Cobertura-Elecciones-2021

Piden abogados 'se vuelva realidad' la digitalización de expedientes

A más de un año y medio de la llegada del coronavirus a México, no hay para cuándo se consolide la digitalización de expedientes que contribuya a acelerar los juicios y se haga una verdadera justicia, señaló Mario Alejandro Lara Guevara, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz.

Consideró lamentable que en plena pandemia del Covid las personas tengan que esperar que avancen los juicios en los juzgados, cuando en éstos no se trabaja al cien por ciento y los abogados hacen malabares para consultar los expedientes de sus clientes.

Todo sería menos difícil si desde casa cada litigante pudiera consultar el expediente de sus clientes en vez de esperar en los juzgados a que le dieran paso para la consulta presencial, con los riesgos de contagio que eso representa.


PUBLICIDAD

La paradoja es que ellos saquen cita por internet para acudir en forma presencial al juzgado y consulten los archivos, pues se desaprovecha la valiosa herramienta del internet, remarcó Lara Guevara.

Hizo hincapié en que digitalizar los archivos no sólo será útil durante la pandemia, sino para siempre, porque ya se quedará implementada esa forma de trabajó a distancia, lo que reducirá tiempos para una justicia más ágil y menos burocrática.

Lara Guevara aseveró que todos los profesionales del Derecho tienen que unirse y pronunciarse por la digitalización pronta para erradicar burocracias y vicios que no abonan a la verdadera justicia que demandan los ciudadanos.


PUBLICIDAD

Resaltó que en grandes urbes como la Ciudad de México y Monterrey es una realidad la digitalización de expedientes y los abogados litigantes hacen su tarea de defender a sus clientes, en forma rápida y segura, sin riesgos de contagios del coronavirus.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD