×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pide Obispo Briseño a madres de desaparecidos no abandonar su lucha

Veracruz | 2021-09-26 |
Pide Obispo Briseño a madres de desaparecidos no abandonar su lucha
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a las madres que desaparecidos a no abandonar su búsqueda; y en el Día del Migrante, demandó a la sociedad auxiliarlos y a las autoridades, respetarlos y darles un trato humano.

A unos días de que se cayera oficialmente la 'verdad histórica' de los desaparecidos de Ayotzinapa, el clérigo llamó a apoyar a las madres de los desaparecidos de Veracruz, dond existe una problemática similar y muchas madres continúan en busca de al menos los restos de sus hijos.

"Que sigan en su lucha y que sigan tratando de esclarecer todo ese tipo de cosas y sobre todo, siempre viviendo esto desde la fe, encomendando a esos hijos desaparecidos y siguiendo en esa búsqueda. Y los animo a que sigan con su vida en un sentido positivo", expresó Briseño Arch.

Aclaró que las madres de los desaparecidos siguen acudiendo un domingo de cada mes a misa en la Catedral de Veracruz, pero ante la pandemia del Covid ha bajado la afluencia.

MIGRANTES

El obispo de Veracruz resaltó que el 26 de septiembre es el Día del Migrante, y antes de iniciar su homilía dominical llamó a la sociedad y a la feligresía a ser sensibles con los extranjeros que recorren el suelo mexicano en busca de mejores oportunidades de vida, y no maltratarlos.

"Yo le pediría a toda la sociedad, a las comunidades y a todas las parroquias que apoyen en la medida de sus posibilidades, como lo están haciendo en la Catedral, en la Casa Santa Ana y en el centro que tenemos de migrantes en Tierra Blanca y en todas las parroquias de esa zona", exhortó Briseño.

En cuanto a movilizaciones contra la despenalización del aborto, el clérigo dijo que la Iglesia las apoya, pero aclaró que en ellas no habrá presencia de sacerdotes.

"Nosotros animamos, pero los laicos son los que tienen que actuar en la sociedad, es su papel", subrayó el obispo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023