Cobertura-Elecciones-2021

Pese a pandemia inscripciones rompen récord: ITBoca

Con todo y la pandemia del coronavirus el Instituto Tecnológico de Boca del Río logró en este año un récord en el número de inscripciones, al captar a mil 50 nuevos alumnos, es decir poco más del doble de los 500 en promedio que solían tener, afirmó su director, Jaime Cañas Ortega.

De hecho, la cifra de aspirantes fue mayor, y las carreras más solicitadas fueron Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Biología.

"En otros años, en el periodo de inscripciones había como 500 chicos de nuevo ingreso y en esta ocasión superamos los mil estudiantes de nuevo ingreso; es un récord en la historia de este Tecnológico en sus 46 años que hayamos recibido tantos chicos de nuevo ingreso. Es la primera vez que tenemos más de mil alumnos de nuevo ingreso.


PUBLICIDAD

"Los que sacaron ficha fueron aproximadamente mil 200, pero nos quedamos con aproximadamente mil 50; algunos ya no siguieron el proceso y entraron en otra institución", resaltó Cañas Ortega.

Más de 230 nuevos alumnos ingresan este semestre a la carrera de Administración; aproximadamente 210 en Ingeniería en Gestión Empresarial; y más de 200 en Licenciatura en Biología.

Las clases iniciaron el 30 de agosto, y la matrícula total del ITBOCA es de unos 2 mil 800 alumnos de todos los niveles y carreras.


PUBLICIDAD

El plan de estudios contempla 8 carreras de nivel Licenciatura, 3 Maestrías y 2 Doctorados.

Actualmente las clases son en línea en su mayoría, pero las prácticas de laboratorio y los talleres sí tienen que ser presenciales.



PUBLICIDAD

CONGRESO

Cañas Ortega anunció por otra parte que el 17, 18 y 19 de noviembre se realizará en el World Trade Center Veracruz el Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Investigación 2021


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD