×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

PC recomienda extremar precauciones ante frente frío en fechas de Carnaval 2020

Veracruz | 2020-02-19 |
PC recomienda extremar precauciones ante frente frío en fechas de Carnaval 2020
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para evitar contratiempos durante el frente frío esperado en próximas horas y en pleno inicio del Carnaval de Veracruz 2020 se han tomado acciones preventivas como en cada temporada de nortes, afirmó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil en el ayuntamiento porteño.

 

Al conocerse las características de estos fenómenos recurrentes durante el invierno en el Golfo de México, la ciudadanía y las autoridades saben cuáles medidas tomar para evitar accidentes por la caída de  algún objeto, al igual que durante los eventos de las fiestas carnestolendas al aire libre.

 

“Las mismas que se toman durante toda la temporada, estar en contacto con las empresas de anuncios espectaculares para que enrollen sus lonas; eso nos ha ayudado mucho a que hayan disminuido considerablemente el daño en ese tipo de estructuras.

 

“Durante las coronaciones tenemos que ver cómo se va a presentar, estamos muy en contacto con la gente que trae el gran soporte del escenario, para ver si se tiene que cambiar o no;  eso en su momento se dirá”, señaló.

 

Descartó el reclutamiento de personal para colaborar en las acciones propias de la prevención y supervisión de tareas, pues dijo que eso no suele hacerse durante el carnaval. En cambio, sí se hace en las vacaciones de Semana Santa, que es un periodo más largo, de modo que por ahora se trabajará con el personal con el que se cuenta cotidianamente.

 

ESTIAJE

 

El director municipal de Protección Civil de Veracruz afirmó que en el área a su cargo están pendientes de las recomendaciones que darán las autoridades federales y estatales en esta temporada que también es de estiaje, pues es de alto riesgo para toda la población.

 

Llamó a la prudencia y a estar pendientes de lo que diga la Comisión Nacional del Agua y autoridades relacionadas con el tema, para no abonar a los daños al entorno y a los sectores más vulnerables, tanto humanos como animales.

 

“Son muchos factores los involucrados para que se dé un incendio de pastos, que puede ser desde que sea premeditado hasta que sea por un descuido o por una colilla de cigarro o un envase de cristal como se puede dar ese tipo de incendios.

 

“Aquí le pedimos a la gente que mantenga limpios los terrenos en caso de ser en zonas urbanas; si es en carreteras, no tirar envases de cristal ni colillas de cigarros, que esto muchas veces ocasiona ese tipo de incendios”, subrayó García Cardona.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024