Desesperados por ver cómo se ha agravado la salud de su hijo Luis Alexander Mota Rosales, de 3 años de edad, quien tiene la enfermedad granulomatosa crónica, piden al Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, dar celeridad a la solicitud de traslado para que pueda ser atendido por especialistas.
Los papás del pequeño Luis Alexander, quien a los ocho meses de nacido fue diagnosticado con esta enfermedad, un síndrome de inmunodeficiencia primaria caracterizado por mayor susceptibilidad para desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas graves; señalan que el menor requiere de un trasplante de médula ósea.
Luis Alexander fue ingresado al Hospital Infantil de Veracruz el pasado 24 de marzo por un absceso en el lado derecho del pulmón, el cual se le reventó e infectó, los últimos 20 días su estado de salud se ha agravado, presentando fiebres que lo han llevado a convulsionar en dos ocasiones, menciona su padre, el señor Luis Tobías Mota Guevara.
“Es algo de la genética entonces tienen que hacernos unos estudios a nosotros dos para ver cuál de los dos puede ser compatible para hacerle el trasplante de la médula ósea; ahorita los doctores lo están estabilizando en el problema que tiene pero necesita de urgencia el traslado al Instituto Nacional de Pediatría porque aquí en este hospital no hay el doctor que requiere en su enfermedad.
“Lo que queremos como padres que por favor me hicieran el traslado urgentemente, la aceptación del paciente, que ya lo requiere porque del domingo para acá él ya ha estado empeorando”.
Desde que fue diagnosticado con esta enfermedad, cada mes sus papás vienen con el menor desde Tlalixcoyan, al Hospital Infantil del puerto de Veracruz donde recibe un tratamiento de inmunoglobulina, que hace que le suban las defensas y lo estabiliza, sin embargo, requiere del trasplante de médula ósea.
-¿Quién les dijo que tenía que ser trasladado a ese hospital?
– “El inmunólogo particular que lo vio aquí, él lo mando a este hospital y aquí vieron que él tenía ese problema de base, entonces aquí los doctores hicieron una junta entre ellos mismos y vieron que no es de su especialidad tener al paciente aquí, tiene que ser trasladado al Instituto Nacional de Pediatría. Él siempre ha sido tratado aquí y la verdad si le han dado la atención correcta, pero nada más para estabilizarlo, él tiene que ser visto por un especialista en su enfermedad y a lo mejor tener un tratamiento más elevado a lo que tiene aquí”.
Por lo pronto, sus padres ven con angustia que la salud del pequeño Luis Alexander sigue decayendo, la fiebre se sigue presentando y desde la tarde del jueves le retiraron la comida debido al vomito que presentaba, para evitar una broncoaspiración le suministran sueros intravenosos.
Admite que en su desesperación ha pensado en pedir el alta voluntaria y llevarlo a un médico particular, sin embargo, los médicos le han señalado que podría agravar su salud por lo que esperan impacientes la resolución del Instituto Nacional de Pediatría para el traslado de Luis Alexander, solo esperan no sea demasiado tarde.
Los padres del menor, quienes no se han movido del Hospital Infantil desde marzo pasado, han recibido apoyo de su familia y amigos para costear los gastos y en ocasiones medicamentos que requiere.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |