Cobertura-Elecciones-2021

Obispo no descarta posibilidad de oficiar misas en exteriores

Ante el inminente regreso a la normalidad dentro de la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica ya motiva a la feligresía para prepararse con miras a incrementar los flujos, sin descartar al aire libre, pero respetando las medidas sanitarias, informó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Recordó que Veracruz está en semáforo amarillo y no se debe bajar la guardia en la prevención, pero recalcó que las familias ya desean que regrese la vida cotidiana, aunque todavía no sería como hasta antes de la pandemia.

"Restablecerlo ahorita al cien por ciento, todavía no; sin embargo estamos en un proceso de revitalización de todo. Yo estoy pidiendo que ya empecemos a motivar a la gente a que con todas las medidas de sanidad, pero ya empiece a participar de la celebración eucarística; incluso les he pedido a los padres que si es necesario hacerlo en un lugar abierto, siempre cubriendo todas las medidas de sanidad que se nos piden y si es necesario, multiplicar las celebraciones, pero ayudar a los fieles a que participen y motivarlos a que participen", señaló Briseño Arch.


PUBLICIDAD

El clérigo dejó en claro que no habría misas en el atrio de la Catedral de Veracruz puesto que el interior del templo es grande, y dependería de cada parroquia.

SEGURIDAD

El obispo de Veracruz pidió a las autoridades auxilien a erradicar la delincuencia en el centro histórico de Veracruz, ante la ola de atracos en diferentes puntos, incluido un templo católico.


PUBLICIDAD

"Hay quejas por parte del centro, está muy abandonado, y claro, en los comercios, en las casas en donde no hay gente sí han metido y han hecho sus destrozos.

"Sí sería bueno que no se pierda esa parte de darse sus rondines y darse su vuelta", resaltó Briseño Arch.



PUBLICIDAD

QUE CUMPLA FERNANDO

El obispo dijo seguir en espera de la propuesta del ayuntamiento de Veracruz para la iluminación de la Catedral de Veracruz.


PUBLICIDAD

"Yo realmente, hasta no ver, no creer, como Tomás de Aquino. Yo estoy esperando que realmente se haga efecto eso que han prometido para iluminar la Catedral. Yo estoy esperando", expresó Briseño.

El obispo dijo no tener reportes de iglesias afectadas por las recientes inundaciones en municipios de la Diócesis de Veracruz.  


PUBLICIDAD