Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mujeres están preparadas para gobernar: analista

Veracruz | 2021-10-12 |
Mujeres están preparadas para gobernar: analista
Diario del IstmoDiario del Istmo

México se encuentra maduro para tener una mujer como presidenta de la República, consideró el analista Arturo Mattiello Canales. 

Incluso algunas ya se posicionan en sus intenciones por llegar al Poder Ejecutivo, como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Margarita Zavala, quien seguramente mantiene su propósito. 

“Hay que recordar a nivel mundial el magnífico papel que realizó la canciller alemana Angela Merkel. Yo creo que se derrumba el mito de que las mujeres no están preparadas para gobernar”.

Aseveró que en la opinión de muchos las mujeres se encuentran preparadas para gobernar y repercute en la población mexicana.

En el caso de los estados recordó que hay varias gobernadoras como Layda Elena Sansores San Román, en Campeche; María Eugenia Campos Galván, en Chihuahua; entre otras, que también efectuaron un buen trabajo como Beatriz Paredes, en Tlaxcala.

“Yo creo que está lo suficientemente madura la sociedad mexicana para abandonar la actitud machista y pensar que solo un hombre puede manejar los destinos del país, cuando estamos viendo que la mujeres es perfectamente capaz”. 

Por otro lado los congresos son paritarios y muchos ayuntamientos son gobernados por mujeres. Es decir, los tres niveles de gobierno tienen presencia de ellas ocupando puestos ejecutivos.

Lo mismo ocurre en el ámbito de los negocios y citó de ejemplo a Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, entre otras.

Además en las universidades se tiene mayor población femenina que masculina. “Las mujeres se envuelven muy bien en todos los rubros. En el nivel superior el 60 por ciento y hasta 70 por ciento son mujeres”. 

Consideró que no será raro que México tenga una presidenta y Veracruz una gobernadora.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023