Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

México alcanzó niveles positivos en materia de turismo: Torruco Marqués

Nuevo modelo turístico se encamina al bienestar de los pueblos de México

México alcanzó niveles positivos en materia de turismo: Torruco Marqués

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el país está alcanzando niveles positivos en materia turística.

Durante su participación en la Expo Turismo 2022 enfatizó que buscan seguir creciendo en divisas.

"En el 2020 aparecimos en el tercer y catorce sitio en materia turística y en el 2021 en el noveno. Las potencias van a seguir creciendo, pero nosotros vamos a seguir creciendo en divisas que es la meta de la actual administración traer menos con más y que se eleve el gasto per cápita para que haya mejor beneficio a la población."

Aunado a lo anterior, agregó que la inversión extranjera sigue creciendo debido a que el país está generando confianza, por lo que subrayó que en ese rubro, México se encuentra en el noveno lugar a nivel mundial, sin mencionar que en turismo, aseveró, se rompió la marca histórica.

Durante la exposición de su conferencia, defendió y explicó a los asistentes que los proyectos del Gobierno de México como el Tren Maya y el AIFA han sido estudiados de manera correcta a fin de que el único impacto que se tenga sea positivo tanto para el medio ambiente como para la sociedad.

Por ello, aclaró que el nuevo modelo turístico está encaminado hacia el bienestar de los pueblos, es decir, el turismo como una herramienta de reconciliación social.

Mensaje

Al finalizar su magna conferencia, concluyó con el siguiente mensaje para los jóvenes de Veracruz y México.

"La juventud no puede ni debe ser un factor aislado, sino una parte activa de la comunidad, quizá, la más importante. Sus problemas son derivaciones lógicas de una etapa de la vida, pero ella no debe dar margen a indiferencias o luchas de generaciones sino a una actividad más densa. 

"Las generaciones se necesitan mutuamente, ambas con los mismos derechos porque todos somos México y México necesita de todos", concluyó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.