×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Madres exigen al Gobierno Federal medicinas para niños con cáncer

Veracruz | 2021-07-26 |
Madres exigen al Gobierno Federal medicinas para niños con cáncer
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Además de solicitar tratamientos completos para sus hijos, madres de niños con cáncer están preocupadas porque ‘supuestamente’ un paciente oncológico con coronavirus fue aislado en el área pediátrica del Hospital Infantil.

Jazmín Segovia García, acusó que por falta de fármacos los infantes están bajos en defensas y son propensos a contagiarse de COVID 19.

Pero además por la falta de espacio, uno de ellos fue aislado en el área oncológica poniendo en riesgo al resto de los pacientes.

“La semana pasada una niña se contagió de Covid y por falta de espacio no la bajaron a terapia intensiva, la aislaron con los demás niños, está en el mismo pasillo que los demás niños. Es una cosa muy fea, están exponiendo a los demás niños, si reciben quimios y tienen las defensas bajas pueden contagiarse y se puede complicar mucho”.

El grupo de personas se manifestó al exterior del Museo Naval para pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, a pesar de que, se anunció que llegarían fármacos para los menores, las mamás aseguraron que se siguen apoyando en fundaciones para que sus hijos tengan los tratamientos completos.

“Nos comentan que de 16 claves solamente llegaron 13, pero la mayoría de las mamás han ido a recoger sus medicamentos en algunas asociaciones, eso quiere decir que no hay un abasto. Queremos que el presidente nos vea, tal vez él piensa que los niños con Cáncer no existen, qué es una leyenda urbana que está en el país”.

Son cerca de 80 infantes los que reciben el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023