Por el mismo camino que la Laguna de Lagartos va la Laguna D, que se ubica en Lomas del Coyol, misma que ya se encuentra cubierta por lirio y tiene bajos niveles de agua, a pesar de las últimas lluvias que han caído en la entidad.
Vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan al rescate de este cuerpo de agua, que es uno de los 30 que aún subsisten en el municipio de Veracruz.
“Poco a poco la laguna se fue cubriendo de la planta, además de que la gente no respeta ni cuida el agua, pues vienen a tirar desde escombros hasta aparatos electrónicos y es una lástima que siendo un lugar tan bonito, acabe como un basurero”, dijo uno de los vecinos afectados.
En los alrededores de la laguna se observan escombros, llantas, televisiones y hasta muebles de sala, entre otras cosas.
En esta área, hace algunos años, todavía había gente que podía pescar, sin embargo, las aguas negras, que al parecer desembocan ahí, fueron minando la flora y fauna marina.
Hoy en día, aún se observan garzas, patos y una variedad de aves que todavía llegan al lugar y se resguardan entre la vegetación al caer la tarde, sin duda es urgente que las autoridades correspondientes inicien las labores necesarias para salvar este importante cuerpo de agua que pertenece al sistema lagunar veracruzano, que poco a poco agoniza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |