×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invita Panamá a inversionistas mexicanos sumarse a 19 proyectos

Veracruz | 2020-02-17 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Panamá generó el marco jurídico de la Ley 96 de Asociación Público -Privada e invitó a empresarios mexicanos a participar en 19 proyectos por 3.8 millones de dólares

Alfredo Orange Busto, embajador extraordinario y plenipotenciario de aquel país, afirmó que México está destinado a crecer por Centro y Sudamérica y esa nación será una plataforma importante por lo que buscan estrechar relaciones bilaterales.

“Hace menos de un mes ha sido aprobada la Ley 96 de la Asociación Público- Privada que México tiene desde hace 20 años. Para ello invitamos a los inversionistas mexicanos a 19 proyectos que suman 3.8 millones de dólares”.

Puntualizó que durante varios años México concentró la mayor parte de sus relaciones comerciales con Estados Unidos, sin embargo, comenzó a diversificar su mercado y en esa nueva etapa contempló a Panamá.

El Puerto de Veracruz es de los más grandes e importantes del Golfo y con la renovación de relaciones bilaterales se verá beneficiado.

Además con el Corredor Transístmico se podrá incrementar el comercio mundial pues habrá más rutas para la exportación.

“Mexico para nosotros es el hermano mayor de Latina y nuestras relaciones que han sido siempre de primer orden ahora se ven fortalecidas con una alianza de México hacia Panamá, de Panamá hacia el mundo y de Panamá hacia México”.

Orange Busto acudió a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz a ofrecer una plática sobre las relaciones comerciales entre los dos países, macroeconomía, entre otros temas.

Previamente estuvo con José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE Estatal, en rueda de prensa.

Ahí señaló que el 86 por ciento del Producto Interno Bruto de su país deriva de la prestación de servicios.

Y aunque tiene tratados con 69 naciones buscan ser más cercanos a la actividad de México.

Afirmó que la conjugación de esfuerzos permitirá repuntar el comercio internacional ya que México cuenta con una plataforma industrial y comercial importante mientras que y Panamá aporta sistemas logísticos multimodales y prestación de servicios.

A ellos les interesa la actividad naviera, el sector el farmacéutico, de automóviles, entre otros.

Consideró que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido acertado al mirar a otros países, aunado a que Centroamérica enfrenta un problema migratorio y México no puede estar solo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024