×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Instalan Módulo de Salud en Veracruz; buscan prevenir incremento del VIH

Veracruz | 2020-02-22 |
Instalan Módulo de Salud en Veracruz; buscan prevenir incremento del VIH
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Junto con el Estado de México, Veracruz es la segunda entidad con más caso de VIH sólo después de la Ciudad de México, y para prevenir más casos, la Regiduría de Salud en el ayuntamiento de Veracruz instaló un Módulo de Salud en los bajos del Palacio Municipal porteño.

El regidor encargado de esa área, Juan de la Cruz Sánchez, destacó la importancia de que la población y en particular los jóvenes, sean responsables al ejercer su sexualidad y que se protejan para no sumarse a las estadísticas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Por ello durante las fiestas carnestolendas está en funcionamiento ese Módulo de Salud; y otro afuera del Acuario de Veracruz, en la zona donde se realizan los paseos de carros alegóricos y comparsas, donde hay una fuerte concentración humana desde el fin de semana y hasta el martes, para entregar gratuitamente los preservativos.

La campaña arrancó con 5 mil piezas, pero hay disponibilidad para distribuir más, conforme a la demanda de la ciudadanía. Recordó que durante el carnaval 2019 se repartieron cerca de 50 mil condones y resaltó que ninguna prevención será suficiente mientras las personas no adquieran conciencia de que deben protegerse para tener una vida sexual segura, libre del VIH y otros males.

“Basta una sola vez que tengan una relación peligrosa, para que queden contaminados y echen a perder toda su vida. Durante la campaña se repartirán condones y trípticos informativos, porque no nada más el VIH se transmite, hay enfermedades de otro tipo.

“Está la blenorragia, virus del papiloma humano, y nosotros queremos que la población se dé cuenta de que está en peligro la juventud”, remarcó De la Cruz Sánchez.

 

CORONAVIRUS

El médico y edil del ayuntamiento de Veracruz añadió que también se realizó previamente una campaña e impartieron cursos para manejo de alimentos a quienes obtuvieron permisos para vender todo tipo de comestibles durante el carnaval, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Además habrá personal encargado de vigilar las aguas y alimentos que se expenderán en la zona turística y de paseos.

Por otra parte resaltó que en el Aeropuerto ‘Heriberto Jara Corona’ se encuentra un módulo para la prevención del coronavirus, cuyo origen se dio en Asia.

“Ya existe un módulo de información de la Secretaría de Salud con respecto al coronavirus. Es orientación y medidas preventivas que deben tomar, así como la vigilancia y cerco sanitario para los pacientes que vienen con algún conato de cuadro grupal o de fiebres, tos, se les hace un cheque antes de que entren en la ciudad”.

Dejó en claro que hasta ahora no se ha detectado ningún caso de coronavirus en el municipio de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024