sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Indispensable, agua potable en escuelas tras regreso a clases

Veracruz | 2021-10-06 |
Indispensable, agua potable en escuelas tras regreso a clases
Diario del IstmoDiario del Istmo

El creciente flujo de niños y adolescentes que vuelven a las aulas debe estar fortalecido con la disponibilidad de agua potable para garantizar la higiene en esta pandemia del coronavirus, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

En consecuencia, se debe verificar que los organismos operadores en cada región cumplan con ese abasto hídrico de calidad, porque es un derecho humano inexcusable.

Resaltó que ningún plantel educativo debe estar sin agua potable bajo ninguna circunstancia, y en los casos de adeudos se debe hacer lo necesario para que reabran sus puertas.

Recordó que una condición dentro del catálogo de 9 puntos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas para reabrir las escuelas es que éstas tengan disponibilidad de agua potable.

"Se necesita el lavado de manos; ni siquiera hablo del gel o del sanitizante: el agua es fundamental y por estar en pandemia tendría que ser fundamental", subrayó Zúñiga Mezano.

Dijo que el presupuesto de Espacios Educativos no se ha ejercido durante la pandemia y debería destinarse a resolver las carencias de las escuelas, entre ellas el suministro de agua potable y electricidad.

Sugirió buscar convenios para pagar adeudos, pero dejó en claro que ningún plantel educativo debe estar sin agua potable.

"No puede ser una justificación que una escuela pública no tenga para pagar agua y luz, debe haber una partida especial y emergente para apoyar a esas escuelas (...); no puede ser que una escuela esté cerrada no porque no quieran regresar los maestros o los alumnos, sino porque no hayan pagado el agua", puntualizó Zúñiga Mezano.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023