×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Incierto futuro de camiones urbanos en puente Morelos

Veracruz | 2021-10-07 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Después de que se le hagan los trabajos de rehabilitación al puente Morelos, el regreso de los camiones urbanos de pasaje colectivo es incierto, así lo dio a conocer Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz quien confirmó que los vehículos de carga de plano no volverán a pasar por ahí por la antigüedad del puente.

“Lo vamos a analizar, digo, lo más sano es que ya no pasaran por ahí (transporte urbano) porque a fin de cuentas el puente es un puente antiguo y es mucho el peso que tiene pero durante estos meses nos vamos a dar esa tarea de poder analizar”, dijo el alcalde.

Confirmó que la rehabilitación del puente tendrá varias etapas y resumió el veredicto final del dictamen de estudio del Colegio de Ingenieros Civiles, “lo que más daño tiene son las columnas y los soportes que habría que volverle a meter acero y concreto”, abundó que también hay que hacer trabajo en alerones que de no ser rehabilitado, podría evitar que los vehículos se detuvieran y cayeran.

Sentenció que los vehículos de carga pesada definitivamente no pasarán otra vez por el puente, mientras que los camiones urbanos se analizará.

Técnicamente

Los trabajos que se le harán a ciencia cierta al puente son los siguientes: 

  • Colocarán 36 juegos de ménsulas metálicas en la parte inferior de los aleros del puente para refuerzo
  • Se repararán 92 metros de trabes longitudinales para apoyo de barandales
  • Se reforzarán 231 metros de trabes
  • Se reforzarán cimentación de las columnas del eje 9 con 270 kilos de acero de media pulgada y con 12 metros cúbicos de concreto premezclado con una resistencia de 350 kilogramos sobre cm2
  • Se reforzarán las columnas del eje 9 con un encamisado que contendrá mil 300 kg de acero de media pulgada y 3 mil 300 kg de acero de una pulgada
  • Se utilizarán 35 metros cúbicos de concreto premezclado con resistencia de 350 y 32 metros lineales de las columnas que se reforzarán además con un sistema de alta tecnología a base de fibras de carbono
  • Los capiteles de las columnas del eje también se reforzarán con 490 kilos de acero de media pulgada y con 7 metros cúbicos de concreto premezclado a una resistencia de 350 kg.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023