Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hallan tortugas muertas en playas de Alvarado

Alvarado | 2020-02-13 |
1 /
Hallan tortugas muertas en playas de Alvarado
2 /
Hallan tortugas muertas en playas de Alvarado
3 /
Hallan tortugas muertas en playas de Alvarado

Diario del IstmoDiario del Istmo

Una tortuga verde, una morena y un pez globo fueron hallados muertos en una playa del municipio de Alvarado por el Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz - Earth Mission.

El hallazgo ocurrió entre Cocoaventura y Villas Palmira, en la playa de la zona denominada Riviera Veracruzana, informó el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González.

“En recorrido matutino de monitoreo de costa encontramos fauna muerta en un mismo punto. Se repite la situación. Encontramos una tortuga verde juvenil muerta, ya en estado avanzado de descomposición.

“Pero lo curioso es que en el mismo lugar, muy cerca, a escasos cuatro metros de ella encontramos también muerto un pez globo adulto y una morena”, detalló el ambientalista sobre el hallazgo.

La morena fue encontrada partida por la mitad de acuerdo con el reporte de la brigada del Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz que realizó el recorrido en las playas del municipio de Alvarado.

Respecto a la especie de chelonia mydas, esta –especificó- es la sexta tortuga muerta en lo que va del año en las costas del municipio de Alvarado.

El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz - Earth Mission señaló que la muerte de estas especies puede estar estrechamente relacionada con la pesca desmedida en la zona del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Nos hace ver la intensa pesca que se le da al Parque Arrecifal… nuevamente pidiendo al Parque Arrecifal que regulen la pesca con la intensidad que se le está dando. Las especies marinas muestra que llegan aquí son una muestra de la intensidad con la que se está pescando dentro de Parque Arrecifal”, señaló el ambientalista.

Por ello, solicitó que exista mayor monitoreo en el área natural protegida para evitar la muerte de más especies.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022