×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

‘Habrá continuidad a reformas de Salud’: Espejo

Veracruz | 2021-04-19 |
‘Habrá continuidad a reformas de Salud’: Espejo
La candidata recorrió el norte de la ciudad para pedir el voto por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Una de nuestras prioridades en el Congreso de la Unión es hacer valer el acceso universal a la salud, que no existan distingos, falta de medicamentos, personal y de infraestructura”, mencionó Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por Morena, PT y PVEM.

La aspirante remarcó que la salud es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un derecho universal, mismo que en México está en proceso de que llegue a toda la población principalmente a los más vulnerables.

“Vamos por la consolidación de un modelo basado en la atención primaria en salud, dirigido especialmente para la población sin seguridad social y que implique que las y los mexicanos tengan derecho a una atención médica ambulatoria y hospitalaria de calidad, integral, gratuita; incluidos materiales, medicamentos y exámenes clínicos, es decir, servicios de salud, integrales y universales”, explicó. 

Dijo que “como diputada impulsaré el Plan Nacional 2018-2024, que tiene como fin el derecho a la salud y el desarrollo de la estrategia de atención primaria como eje central del Sistema Nacional de Salud; trabajo que no se hace en dos años”, declaró.

“Vamos a terminar con las limitaciones en el acceso y la cobertura universal, eliminando el cauce, cambiando el sistema de prestación de salud a la población sin seguridad social, por un sistema de salud enfocado en la persona y la comunidad en la que vive, que sea universal, proactivo, integrado y continuo”, comentó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024