sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Habitantes de Veracruz continúan saliendo pese a incremento de contagios: Alcalde

Veracruz | 2020-05-15 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque el municipio de Veracruz encabeza la lista nivel estado en casos de coronavirus las personas siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones y acuden a playas y parques efectuar actividades no esenciales.

 

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez informó que al día por lo menos acuden a 10 puntos distintos a retirar personas aglomeradas, destaca un grupo de jóvenes que tengo durante tempranas horas del viernes jugaba fútbol en Playa Martí.

 

La autoridad municipal recordó que se atraviesa por la etapa más crítica de la pandemia y si la población no hace caso podría prolongarse dos semanas más.

 

Lamentó la falta de conciencia de los porteños pues no existe número de policías que pueda alcanzar para supervisar el comportamiento de cada uno.

 

"Da coraje que mientras hay ciudadanos quedándose en casa haya gente inconsciente e irresponsable. Esto debe tomarse en serio. Cuando cerramos el primer cuadro de la ciudad dijimos que hasta el día 17 serían los más difíciles pero si seguimos por este camino serán dos semanas más. En ninguna parte del mundo hay suficientes policías para vigilar el comportamiento de la gente".

 

Insistió en que debería utilizarse la fuerza pública, pues es una medida que se ocupa cuando la razón se agota.

 

Por lo que reiteró el llamado a Gobierno del Estado a apoyar a retirar a quienes neciamente realizan actividades no es esenciales.

 

"Es nuestra responsabilidad que si voy al súper mercado use cubrebocas, es mi responsabilidad. El virus es real, muchos se están enfermando todos los días e incluso muriendo. Desde el día 19 de marzo solicité el uso de la fuerza al gobernador por la gente que se estaba metiendo a la playa pero hay quienes no quieren entender y por eso debe usarse la fuerza pública".

 

La fuerza se puede usar con respeto a los derechos humanos y es que al día se efectúan por lo menos 10 desalojos entre unidades deportivas, parques y terrenos.

 

Sin embargo, recordó que la policía por hacer esas funciones ante la inconsciencia de la gente deja de realizar sus labores de seguridad pública.

 

"No sabemos si esas personas que salen a jugar o hacer cosas innecesarias trabajan en un banco, restaurante, o lo que sea y va a contagiar a otros", concluyó.

 



loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020