×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Combaten por mar ingreso de drogas

Guardia costera vigila embarcaciones procedentes de Centroamérica. Cocaína y marihuana son los cargamentos que más decomisan
Veracruz | 2021-10-02 |
Combaten por mar ingreso de drogas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por Puerto Chiapas, al sur del país, es por donde los cárteles de la droga de Centroamérica tratan de ingresar sustancias apócrifas a México, vía marítima, sin embargo, a través de la Guardia Costera se logran efectuar decomisos importantes y detenciones. 

Luis Felipe Enríquez Hermida, jefe de la Carrera de Aeronáutica Naval, dijo que los aseguramientos son sobre todo de marihuana y cocaína, pero en ocasiones intentan descargar otros productos ilegales y nocivos.

“La zona sur, en la parte de Chiapas, esa parte de Puerto Chiapas, es donde los cargamento de Centroamérica tratan por mar de entrar a nuestro territorio; generalmente es cocaina, marihuana y diferentes tipo de sustancias prohibidas y es una de las funciones que tiene la Armada en función de Guardia Costera”.

Dependiendo del área son los decomisos, insistió en que los cargamentos de Centroamérica comúnmente buscan llegar por la zona sur del país, aunque no existe un país recurrente en los envíos.

“Generalmente la ruta del narcotrafico tiende a abrirse fuera de nuestra zona económica exclusiva, más allá de las 200 millas pero la armada de México custodia estos mares”.

Aseguró que se cuenta con aeronaves con la capacidad de salvaguardar la soberanía nacional y hacer frente al narcotráfico.

Las embarcaciones que intentan arribar a puertos mexicanos con sustancias ilegales son hechas en Centroamérica y tienen rutas exclusivas por mar.

Existe un área de inteligencia naval que se encarga de hacer frente al ilícito y a lo largo del año se logran decomisos importantes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023