Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gobierno Federal señala, en Veracruz: Incidencia Delictiva a la baja

Gobierno Federal señala, en Veracruz: Incidencia Delictiva a la baja
Veracruz | 2019-12-01 |
Gobierno Federal señala, en Veracruz: Incidencia Delictiva a la baja
Diario del IstmoDiario del Istmo
 Veracruz será premiado con recursos adicionales para seguridad, por el gobierno federal porque está dando resultados en la disminución de incidencia delictiva, así lo destacó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Leonel Cota Montaño quien dijo que ésta entidad pasó de ser una de las más violentas a colocarse en el lugar numero 28, se encuentra entre los últimos 5 lugares inseguros.  


 
“Recursos federales si, pero en función de resultados y Veracruz lo está dando” acotó de manera tajante el Secretario del SNSP, quien dijo que de ninguna manera se va a premiar la ineficiencia o la tolerancia a la inseguridad.


 
Entrevistado tras participar en la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el funcionario federal destacó que, la incidencia delictiva, va a la baja en todos los delitos; el robo de vehículos bajo hasta en un 60 por ciento. Reconoció es importante reforzar medidas para que ocurra lo mismo en el caso de feminicidios y secuestro.


 
Destacó la importancia de que, Veracruz lograra separar el poder político de la delincuencia organizada, porque cuando las autoridades se involucran con la delincuencia, la guerra está perdida. Se han recuperado las instituciones -dijo en clara alusión a la Fiscalía- para hacer posible un gobierno del lado de los ciudadanos y no contra ellos


 
Confío que, en unos meses la percepción de inseguridad en Veracruz seguirá disminuyendo, con la permanencia de esta tendencia a la baja, lo cual, enfatizó se le tiene que reconocer al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gran equipo de colaboradores como es el caso del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.
 


El funcionario destacó que la instrucción del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador es que se destinen mayores recursos al rubro de seguridad y así dijo se busca certificar a mas policías, contratar nuevos elementos, liquidar a quienes no aprueben exámenes, así como mejoría salarial y mejor equipamiento.


 
Y es que dijo, de 18 mil policías que había, se cerrará 2019, con 90 mil “y esperemos que para el 2021, tengamos 120 mil y entre 2022-2023 se logre la meta de 150 mil; necesitamos elementos confiables para recuperar la confianza de la gente”. Otra den las grandes metas, destaco, es que, para 2020, todas los policías del país estén certificados


 
Finalizó refiriendo que todas las mañanas AMLO preside las reuniones de seguridad, sabe de los trabajos de contención y reducción y lo complejo que ello resulta, por ello apuntó se reconoce a quienes tienen importantes logros en el rubro de inseguridad, de ahí que dijo él tiene la indicación de recorrer el país y valorar avances y resultados.
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022