×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ganan 150 menores amparos para ser vacunados contra el COVID-19

Veracruz | 2021-09-17 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A la fecha 150 infantes ganaron amparos para ser vacunados contra el coronavirus, en su mayoría de los municipios de Veracruz, Medellín y Xalapa.

María Josefina Gamboa Torales, diputada federal del PAN, mencionó que se encuentran en trámite otros 500 amparos.

Admitió qué existe disposición por parte de la autoridad para cumplir con el mandato de los jueces y vacunar a los infantes que hayan ganado un amparo.

Sin embargo, revisan el caso de un juzgado que se niega a efectuar el trámite argumentando que se contrapone a la jornada de vacunación nacional.

“Cada expediente consta de 270 u 280 hojas, es mucho trabajo, pero ya son más de 500 los que están en fila y son más de 150 o 200 los que se han ingresado. Hasta ahorita se han ganado todos que son casi 100 amparos, solo hay un juzgado que los está negando supuestamente por afectar el plan nacional de vacunación, pero lo estamos revisando”.

Señaló que por encima de cualquier plan de vacunación se encuentran los derechos de los niños y niñas por ello los amparos no son precisamente de infantes con enfermedades crónicas, además trámite se hace de forma gratuita.

Se cuentan con solicitudes para tramitar amparos a niños que viven en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Xalapa y Alvarado.

A quienes ganan el trámite se les programa una valoración médica y posteriormente se van inmunizando.

“Esto coincide con la declaración del Secretario de Gobierno de ir haciendo las cosas como se debe, al final es el mandato de un juez”. 

Exhortó a padres de familia que deseen amparar a sus hijos a contactarla a través de  Facebook vi´a inbox o al WhatsApp 271-170-3963.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024