viernes, 18 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Fundamental atender sistema del agua en Boca del Río

Veracruz | 2021-03-07 |
Fundamental atender sistema del agua en Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

En apariencia Boca del Río tiene resueltas casi todas sus carencias, pero aún hay pendientes en servicios como agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, tránsito y seguridad, aseveró Alberto Francisco Yépez Alarcón, habitante de ese municipio.

Al confirmar que aspira a ser candidato a la alcaldía boqueña por el partido Morena resaltó como tema fundamental el sistema de agua que se concesionó a la empresa CAB, pues aseguró que no es eficiente para los usuarios.

Cuestionó que el pasado gobierno concesionara el servicio a una empresa sin infraestructura que no invirtió nada, compre el líquido al Grupo MAS y lo revenda al usuario.

"Boca del Río le compra agua al Grupo MAS, que tiene la concesión, y como viene de El Tejar y a los boqueños no nos da agua El Tejar tenemos que comprarle al Grupo MAS; por eso el agua es más cara para nosotros", explicó Yépez Alarcón

Indicó que hay 8 plantas de tratamiento sin operar y las aguas residuales se vierten crudas a los cuerpos acuáticos y los contaminan.

Sobre la pavimentación de calles en pasados ayuntamientos dijo que la intención fue buena pero como el drenaje es insuficiente para desahogar el agua, algún día las romperán para introducir red eficiente y habrá que repavimentar.

Señaló que ése es el caso de colonias como la Carranza, la Manantial y la Gutiérrez Barrios, entre otras que se inundan en temporada de lluvias.

Opinó que ante la inseguridad debe crearse la Policía de Barrio, con elementos capacitados y bien pagados; y que el agente de Tránsito sea un apoyo y no el terror de los automovilistas.

Yépez Alarcón, quien aspira a ser candidato del partido Morena al ayuntamiento de Boca del Río, aseveró que es hora de un cambio en la forma de gobernar.

"Queremos un presidente del pueblo, que visite las colonias, que esté con el ciudadano, apoyándolo para ver qué necesita; un presidente que gobierne con el pueblo, no para el pueblo, que es muy diferente", puntualizó Yépez Alarcón.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023