David Carilla, Comerciante de frutas en el Mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz informó que últimamente ha habido un incremento de precio en éstas debido a que tienen que comprar de otros estados, pues aseguró que Veracruz no da buena calidad.
Compartió que las frutas que están de temporada en el Puerto son el Mango Manila y la Ciruela y de la segunda no hay mucha variedad debido a que no ha llovido, aunado a que dijo, las personas van por ambas preferentemente a las comunidades rurales.
“Un ejemplo, tenemos la Guanábana que si hay de la zona y es más barata pero está saliendo fea y entonces como la compramos de Nayarit está en $50. Tenemos que buscar de otros lugares porque Veracruz no está produciendo mucho y las personas están buscando más la calidad”, afirmó David Carrilla.
Un ejemplo del incremento es el Plátano Roatán pues detalló que el de San Rafael se encuentra en $12.00 y el de Tabasco en $18.00, aunque aseguró que en este caso las personas prefieren la calidad que el precio. Otra fruta que incrementó fue la piña, pues anteriormente dijo, se encontraban hasta en 2 por $20.00 y ahora está en $30.00 cada una.
Aseguró que esta sequía si está afectando más a los productores y de paso a comerciantes y clientes, por lo que conforme transcurra la temporada y se siga agravando la situación, prevén que podrían subir más los precios.
/ct/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |