Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Frente frío número 9 ingresará este mediodía al Puerto de Veracruz

Frente frío generará evento de norte prolongado hasta el domingo

Frente frío número 9 ingresará este mediodía al Puerto de Veracruz

Esta mañana el Frente Frío número 9 se mueve sobre el norte del Estado, esperándose cruce la costa central al mediodía, y el sur por la tarde - noche, dónde tenderá a estacionarse. Detrás de éste, su masa fría ocasionará un evento de norte prolongado con rachas violentas.

El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil informa que a partir de este martes inicia un norte prolongado, el cual podría persistir por lo menos hasta el próximo domingo con variaciones en la intensidad, pero con posibles rachas mayores de 80 kilómetros por hora en la zona del Puerto de Veracruz.

Temperatura

Se prevé un descenso de temperatura con un amanecer con ambiente fresco a frío en gran parte del Estado. 

En el Puerto de Veracruz y su conurbación, la temperatura mínima pronosticada es de  20 a 22 grados Celsius, dominará un ambiente parcialmente nublado con temperatura máxima de 28 grados.

El viento del norte para este martes será de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora, previendo rachas violentas este jueves.

Por estas condiciones la Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris y recomienda mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.