sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Feligreses podrán seguir las misas vía internet: Briseño Arch

Veracruz | 2020-03-17 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la contingencia del coronavirus, desde ahora las misas en las iglesias católicas se iniciarán sin la presencia de fieles, pero se podrán ver por las plataformas de internet, anunció Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

 

En rueda de prensa explicó que la jerarquía católica tomó esa determinación que se prolongará hasta que el gobierno federal levante la medida sanitaria.

 

Las recomendaciones para sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral, son:

 

1.Suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

 

2.Las celebraciones eucarísticas en los templos parroquiales, santuarios y capellanías serán sin asistencia de fieles. Dispensa de la obligatoriedad de asistir a la misa dominical y de precepto mientras dure la contingencia.

 

3.Los sacerdotes no dejen de celebrar la misa, facilitando en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.

 

4.Durante los próximos días se pide a los sacerdotes mantener abiertos los templos parroquiales y exponer al Santísimo para la oración y adoración de los fieles, procurando que haya personas que puedan controlar las medidas sanitarias necesarias. Los enfermos y vulnerables eviten acudir.

 

El obispo de Veracruz fue enfático en que las iglesias sí estarán abiertas pero no se permitirá mucha gente, y menos las de mayor riesgo para su propia salud.

 

Remarcó que eventos previamente programados, como bodas, bautizos y otros, se suspenden, a menos que los intereses acepten estar ellos solos con el sacerdote, sin más acompañantes.

 

Es decir, si es un bautizo, sólo estaría el niño o niña, sus papás y los padrinos. Si es boda, la pareja, los padrinos y los papás. Ninguna persona más.

 

Recordó que el mes de asueto decretado por el gobierno federal no es para vacacionar, sino para cuidarse, convivir y compartir con la familia.

 

"Recordando nuestra historia, invoquemos la intercesión de San Sebastián, patrono de esta ciudad, que en su momento libró a Veracruz de la peste", expresó Briseño Arch.

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020