×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Familias se equipan ante inseguridad con sistemas de alerta

Veracruz | 2021-08-03 |
Familias se equipan ante inseguridad con sistemas de alerta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ante el temor en la conurbación Veracruz-Boca del Río, de que la inseguridad se dispare como efecto colateral de la pandemia del coronavirus y el desempleo por el cierre de empresas, muchas familias optan por reforzar su seguridad con recursos propios, en la medida de sus posibilidades.

Para ello acuden a la tecnología, ante la imposibilidad de tener un policía en cada cuadra y porque no confían del todo en la seguridad pública, de la que opinan que no siempre resulta eficiente ni los tranquiliza del todo, expresó Mario Chávez, ingeniero y experto en temas de seguridad.

Indicó que la incorporación de sistemas de seguridad en casa en forma particular es un complemento para proteger su patrimonio familiar, sobre todo en viviendas donde ya sólo residen adultos mayores, aunque la delincuencia no respeta límites de edades y cualquier persona es vulnerable.

“Independientemente de las capacidades limitadas de la garantía de seguridad por parte del estado, no es posible garantizar la vigilancia puntual las 24 horas del día los 365 días del año, y eso sí lo hace una empresa mediante los sistemas de alarma o videovigilancia.

“Esas aplicaciones de control y operación están al alcance de las manos del usuario mediante el uso del teléfono celular, buscando siempre que el manejo sea de manera amigable, intuitivo y natural”, subrayó Chávez.

Aclaró que la tecnología debe estar en constante actualización para no quedar desfasada ni vulnerable, pues quienes viven al margen de la ley siempre buscarán la manera de burlarla. Por eso se incrementa la complejidad tecnológica en la interacción de componentes como las cámaras o sensores.

No obstante, remarcó que el manejo de los dispositivos siempre es accesible para los habitantes del inmueble, a fin de que no se les dificulte y se sientan tranquilos.

Descartó riesgos en la efectividad del servicio por eventuales fallas e interferencias en la conectividad por la web, pues explicó que los sistemas de seguridad modernos tienen el respaldo de dispositivos de comunicación.

“Uno de ellos, por ejemplo, es el uso del internet común contratado en casa y que, en caso de fallar, los paneles de alarma cuentan con SIM GSM (celular), el cual proveerá la comunicación necesaria para el monitoreo de los sistemas, evitando así interrupciones del servicio.

“Gracias a estas innovaciones ahora tenemos la posibilidad de tener más confianza, estar de la mano con empresas que tienen experiencia y prestigio, como INTERSYST, que en el ramo de la seguridad tanto para hogares, negocios y grandes organizaciones, son un referente histórico en la región”, recalcó Chávez.

Hizo hincapié en que ante la vulnerabilidad que se vive actualmente en el país, las familias se sienten más tranquilas si están protegidas por un sistema que ellas mismas puedan operar con toda facilidad, sin complicaciones y sin tener que depender de que otros las cuiden.

“Estar bien seguro y con la certeza de que nuestras familias están bien protegidas garantiza la tranquilidad y mucha confianza en todos los niveles”, recalcó el experto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024