martes, 01 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Extravío de menores y picaduras de erizos, entre los incidentes en playas de Veracruz

Veracruz | 2022-04-11 |
Extravío de menores y picaduras de erizos, entre los incidentes en playas de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Extravío de menores, primeros auxilios por realizar alguna actividad recreativa, atenciones por picadura de erizos y salvamentos son las principales incidencias que se registran en playas del municipio de Veracruz durante el año.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del municipio de Veracruz, aseveró que durante 2021 y lo que va de este año no se han registrado ahogamientos en zona de playas y contrario a lo que podría pensarse los incidentes más registrados es el extravío de menores, lo cual repunta justamente en Semana Santa.

Durante 2021 se registraron 51 menores extraviados, 38 primeros auxilios de personas que se lastimaron haciendo alguna actividad, 17 atenciones por picaduras de erizo y 7 salvamentos, la mayoría de estos menores que se encontraban en inflables que fueron arrastrados por la corriente mar adentro.

Mientras que en lo que va del año se han registrado 9 menores extraviados, sin contar los 3 que van en los primeros días del operativo por Semana Santa 2022, todos los menores han sido hallados en zona de playas y entregados por parte del DIF, agregó.

De ahí que insistió en la importancia de que los padres mantengan vigilados a sus hijos.

También exhortó a bañistas leer las recomendaciones y seguir las instrucciones del personal de guardavidas.

De nada sirve tener 20 elementos guardavidas de Protección Civil y 20 más de la Secretaría de Marina apoyando en esta temporada vacacional si no hacen caso de las indicaciones que se dan, dijo.

Otro punto importante es no introducirse cerca de las escolleras o zona de piedras ya que es la parte más insegura en una playa, explicó que pegado a ese punto hay mucha fauna que puede ser dañina como erizos por lo que pueden llegar a clavarse espinas en los pies y entrar en pánico y tener algún problema si no se es buen nadador.

“Aparte de esto pegado a la zona de piedras por los mismos oleajes de las corrientes que se tienen se van formando las pozas, son agujeros que se forman en el lecho marino; que yo vengo caminando y al yo venir caminando con el agua quizá a la altura de la cintura en el siguiente paso caiga en un hoyo en la poza que tenga una profundidad de a lo mejor un par de metros”.

Agregó que en esta temporada se les pide a los clubs de natación que hacen entrenamientos en aguas abiertas no hacerlo porque la gente luego piensa que son zonas bajas y quiere seguirlos.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023