miércoles, 19 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vecinos exigen información sobre trabajos de Gas Natural en la Riviera Veracruzana

Se debe comunicar a ciudadanos pros y contras de los trabajos del Gas Natural
Veracruz | 2022-11-29 | Mildred Lara
Vecinos exigen información sobre trabajos de Gas Natural en la Riviera Veracruzana
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde hace algunas semanas se ha dado a conocer la llegada de la empresa Gas Natural del Noroeste a diversas partes de la zona conurbada.

Ante la situación, Francisco Arrieta Lerdo de Tejada, habitante de la Riviera Veracruzana, aseguró que falta más información sobre el hecho pues aún hay mucho desconocimiento entre los ciudadanos.

"Tenemos poca información entorno a la propuesta y proyecto, ventajas, desventajas y yo creo que antes de los espectaculares la ciudadanía debería estar informada de los impactos."

Dijo que debido al desconocimiento hay incertidumbre y mil preguntas.

"Para nosotros representa incertidumbre, una posibilidad y mil preguntas porque si yo tuviera el gas natural y ya tengo un proveedor pues obviamente no estás muy de acuerdo en que se monopolice o no haya opción", expresó.

El habitante explicó que tampoco saben exactamente el impacto que la introducción de estas tuberías tendría en los fraccionamientos y construidos.

"Luego es el impacto en infraestructura pues aunque puede ser muy buena implica el cómo lo entubas, vialidades, banquetas y muchos de los fraccionamientos de la Riviera ya están construidos y el impacto en las calles para los ciudadanos sería grande", comentó.

Francisco Arrieta señaló que otro punto a considerar es la seguridad debido a que no se descartan riesgos o accidentes, así como también el área ambiental, ya que puntualizó, la empresa deberá contar con todos los permisos.

Vecinos exigen información sobre trabajos de Gas Natural en la Riviera Veracruzana

Finalmente, dijo que hay muchos rumores dado a que no se han dado anuncios formales, situación que consideró, debería contemplar la empresa pues es parte de dar a conocer el servicio.

"Rechazar sin conocer no es correcto y también creo que el servicio que hoy existe de gas es muy bueno y tenemos opciones y cuando las cosas no son del todo transparentes se presta a muchos pensamientos", concluyó el habitante de la Riviera Veracruzana. 

 
 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023