sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Exigen cooperativas pesqueras de Veracruz indemnización por parte de ASIPONA

> Pescadores ya podrán instalarse en nueva marina, solo falta detalles por parte de ASIPONA
Veracruz | 2022-11-29 | Heladio Castro
Exigen cooperativas pesqueras de Veracruz indemnización por parte de ASIPONA
Diario del IstmoDiario del Istmo

Representantes de las 5 cooperativas pesqueras a las que la Administración del Sistema Nacional Portuario (ASIPONA) les entregará su nueva marina están satisfechos con la obra, pero demandan se les indemnice por el tiempo que se vieron afectados durante la construcción del nuevo puerto.

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, recordó que la antigua Administración Portuaria Integral de Veracruz, hoy ASIPONA, hizo el compromiso de construir esa obra para resarcirles las consecuencias de la obra portuaria.

En teoría, las 5 cooperativas pesqueras ya podrían instalarse en la nueva marina, con capacidad para 90 embarcaciones y empezar a trabajar ahí, pero aún falta arreglar algunos detalles con la ASIPONA.

“Queremos llegar a un arreglo: primero vamos a hacer la negociación, llegamos al arreglo; la posesión del muelle ya nos la dieron, pero las embarcaciones no las vamos a pasar de a tiro todas, iremos a pasar algunas embarcaciones para hacer una gestión de que estamos trabajando en equipo.

“Pero todas las embarcaciones se irán a pasar cuando ya se llegue al logro de la indemnización que se está tratando y se llevó a México por ASIPONA”, señaló Rivera Domínguez.

Habrá una mesa directiva y cláusulas para que cada una de las 5 cooperativas tenga responsabilidades, pero todos deberán asumir su parte, dijo.

“Nosotros sí estamos trabajando para que el sector pesquero sí se desarrolle, tenga su dinero, tenga su fuente de ingresos y buscar perspectivas buenas para el sector pesquero y no para el beneficio propio de uno”, puntualizó el presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023