sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Exhortan a CFE entregar informe sobre las alertas emitidas de Laguna Verde

Veracruz | 2021-10-11 |
Exhortan a CFE entregar informe sobre las alertas emitidas de Laguna Verde
Senadora IndiraFoto: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La senadora Indira Rosales San Román presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a entregar un informe detallado sobre las alertas que se han emitido desde la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

También pidió información sobre las acciones que han realizado para atender dichas alertas, pues desde diciembre de 2020 en la Central Nucleoeléctrica se han registrado diversas fallas.

Asimismo solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda a que atienda de manera urgente la situación al interior de la planta y evite un accidente nuclear severo. 

Y es que las fallas ya han provocado incendios, fugas de combustible y paros totales en las unidades de la Planta Nuclear.

“Cerca de Laguna Verde se encuentran municipios como Juchique de Ferrer, Naolinco, Chiconquiaco, con más de 100 mil habitantes que pondrían su vida en riesgo en caso de un accidente nuclear”. 

Advirtió que se han generado alertas de accidentes nucleares severos.

Pidió una respuesta inmediata, así como que se garantice la integridad de las familias que habitan cerca de esta planta ubicada en el municipio de Alto Lucero. 

Cabe recordar que el activista Bernardo Salas Mar dijo que los Desechos Radiactivos en la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), se encuentran en un estado deplorable.

Por otro lado en el Depósito de Desecho Radiactivos Sólidos Secos (DDRSS), está construido de lámina delgada de sólo 3 milímetros de espesor, cuando la normativa marca un espesor de 30 centímetros. 

Pidió a las autoridades recorrer la carretera Federal 180 hacia Laguna Verde y después las Rutas de Evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), para comprobar si esas rutas son transitables.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023