×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Esencial involucrar valores en alumnos desde casa para evitar violencia escolar

Esencial involucrar valores en alumnos desde casa para evitar violencia escolar
Veracruz | 2020-01-13 |
Esencial involucrar valores en alumnos desde casa para evitar violencia escolar
Violencia escolar // Archivo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La violencia en las escuelas acabará cuando se retomen los valores y los padres se involucren más en el cuidado de sus hijos.

Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del DIF de Veracruz, dijo que para prevenir hechos como los de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra su maestra y sus compañeros, debe trabajarse más desde el hogar y no dejar todo en manos del gobierno.

“La tarea fundamental es de la familia, tenemos que relanzar como sociedad la importancia de la familia porque es ahí donde los niños aprenden por vez primera los valores que los van a formar y que van a aplicar durante toda su vida. La familia es parte fundamental, todos tenemos que hacer la tarea, no nada más es tarea del estado. El estado hace lo posible a través de distintos programas, a través de los DIF pero es en la familia donde se hace la tarea”.

Llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos para notar a tiempo cambios conductuales, agresividad, falta de tolerancia o alguna patología, para tratarla a tiempo.

A los maestros los exhortó a acercarse a las instituciones cuando detecten algún comportamiento anormal en algún infante.

“El operativo mochila debe comenzar desde la familia. Los padres debemos estar atentos a que llevan nuestros hijos en las mochilas. Día a día debemos revisar cómo llega y como sale la mochila de la casa, independientemente que en las escuelas se organicen llevando a cabo los protocolos debidos para que no se atente contra los derechos de los niños”.

Insistió en que los padres de familia no deben dejar todo en manos del gobierno y trabajar desde el hogar para que sus hijos se apeguen a los valores y a las buenas práctica

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024