domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Escuelas Particulares sugieren regreso a clases sea en agosto o septiembre

Veracruz | 2021-06-10 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Asociación Nacional de Universidades Escuelas Particulares sugirió que el regreso a clases presenciales se de a finales de agosto o inicios de septiembre, cuánto haya mayor población vacunada contra el coronavirus.

Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, admitió que aunque la Secretaría de Educación permitió el retorno desde el 24 de mayo, muchos mantienen el aprendizaje en línea.

Se busca que el regreso a clases no sea un contagio masivo y para ello debe darse de una forma segura para reactivar el desarrollo.

“Los alumnos no regresaron al aula, los docentes tampoco. A los docentes nos vacunaron con la de Pfizer a otros con la de Cancino. La Asociación Nacional de Universidades Escuelas Particulares recomendó que hay que esperar a que los jóvenes estén más seguros”.

Entre las recomendaciones también destaca que las escuelas tengan las condiciones adecuadas de infraestructura y protocolos seguros para la protección de alumnos, maestros, personal administrativo y trabajadores varios. 

Martín Caspistrán señaló que lo más probable es que las clases presenciales comiencen a normalizar paulatinamente a partir del siguiente ciclo escolar, sin embargo, la modalidad en línea se mantendrá vigente para que las personas vulnerables mantengan su preparación profesional. 

“Esperamos que este ciclo escolar concluya todavía a distancia y en agosto que se reinicien los cursos, los semestres, los cursos escolares, ya lo hagamos de manera presencial pero también a distancia para que los alumnos que por alguna situación cómo ser vulnerables o foco de contagio, puedan tomar sus clases”.

Reiteró que se debe esperar a que avance el proceso de vacunación para tener un retorno seguro.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023