sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

En universidades de Veracruz toman medidas preventivas ante Covid-19

Veracruz | 2020-03-13 | Josefina Lugo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la finalidad de garantizar la salud de la comunidad estudiantil y siguiendo las indicaciones del Sector Salud, las universidades privadas más importantes de Veracruz implementan planes de acción preventiva con la finalidad de contener el contagio del COVID-19.

La primera en realizar sus clases en línea, a partir del jueves 19 de marzo, será la Universidad Tecmilenio Veracruz que a través de un comunicado informó de su postura, misma que se replicará en toda la República Mexicana donde se cuentan con planteles de esta institución, destacó que regresando de las vacaciones de verano se revalorara la situación.

Por su parte la Universidad del valle de México dio a conocer que se tomará los días 17, 18 y 19 de marzo para prepararse e iniciar clases en línea a partir del 23 de marzo  y hasta el viernes 3 de abril, fecha en que inicia la temporada vacacional de Semana Santa, después se tomarán decisiones de acuerdo al avance de la enfermedad.

De igual forma la Universidad Cristóbal Colón aclaró que sus clases en los niveles de licenciatura y posgrado continuarán de manera normal salvo indicación contraria por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Como medida preventiva anunció que serán suspendidos todos los eventos extracurriculares a partir del 17 de marzo y hasta que culmine el semestre, con la intención de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a la propagación del COVID-19.

Todos los planteles coincidieron en implementar una serie de acciones al interior de las instituciones durante los días en que continúen las clases de forma presencial para evitar el contagio.

Por su parte la Universidad Veracruzana dio a conocer que pospone, hasta nuevo aviso la celebración de la Feria Internacional del Libro Universitario 2020, con la finalidad de proteger a los lectores e invitados, por lo que avisará más adelante de la nueva fecha.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, indicó que se están implementando acciones de higiene y prevención de acuerdo a las indicaciones del Sector Salud, protocolos a los que se apegarán.

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020