viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En el olvido instalaciones del Mercado Malibran

Veracruz | 2021-05-03 |
1 /
En el olvido instalaciones del Mercado Malibran
2 /
En el olvido instalaciones del Mercado Malibran
3 /
En el olvido instalaciones del Mercado Malibran

Diario del IstmoDiario del Istmo

Entre baches, alcantarillas destapadas e inundaciones de aguas negras se encuentran las instalaciones del Mercado Malibran, y es que locatarios han reportado que en los últimos años ninguna autoridad se ha parado por ahí para darle las debidas reparaciones.

“Las palabras salen sobrando cuando las imágenes hablan por sí solas como en este caso, desde las 2 am que llegamos a trabajar hay aguas negras aguas negras en las calles, provocando que se inunde. Vienen las pipas a sacar el agua pero no han de ir saliendo del mercado cuando ya está inundado de nuevo, y el problema es que ahorita no nada más es el agua sino también la peste que genera el calor” comerciante de piñas.

Dicen, el problema no está por fuera sino por dentro ya que comentan, algunos clientes frecuentes y locatarios han intentado echar relleno en el gran charco, sin embargo no logran controlar toda el agua que emerge de las tuberías tapadas.

Otro problema es la falta de drenaje ya que dicen en tiempos de lluvias se inundan los pasillos y llegan a encontrarse hasta heces en el agua.

“Uno por necesidad aguanta pero los clientes dejan de venir por las condiciones tan feas. Ni para decir que se roban las alcantarillas y que por eso no hay, pasa que están tan viejas que se rompieron, incluso apenas ayer a una señora se le fue la llanta del coche y pues termino reventándose, entre los trabajadores de aquí la ayudaron porque se fue al hoyo” comerciante de frutas y verduras.

Piden apoyo de las autoridades ya que dicen la situación está difícil en ventas y algunos necesitan pagar renta, y las condiciones del mercado provocan que los clientes opten por comprar en los súper mercados aunque esté más caro.

“Necesitamos que compongan el mercado porque está hecho una porquería, yo tengo desde que se puso el mercado hace 32 años y las autoridades nada más ven lo que les conviene porque cuando se trata de cobrar o clausurar ahí sí pero a que no viene a reparar”, comerciante de frutas y verduras.

Cobros injustos

Algunos locatarios dicen, dentro del mercado hay personas ajenas a él que asisten para cobrar 20 pesos diarios por vender sin proporcionarles recibo de pago, además de que hace medio año aproximadamente algunas personas influyentes del mercado pasaron cobrando la cantidad de $338 pesos por local, diciendo que sería para poner un drenaje y hasta ahora no se han manifestado nuevamente, por lo que piden apoyo de autoridades para resolver esa situación.

 “El mercado está de la fregada, ni las autoridades, ni los que cobran 20 pesos de piso diario vienen a componer. El otro día según pusieron conos de que iban a componer y pasó el tiempo y no hicieron nada, es demasiado importante que den atención a los mercados, así que espero que las autoridades vengan y le echen ganas” vendedor ambulante.

  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023