Las ventas por Internet tuvieron un importante desarrollo debido a la pandemia, sin embargo no en todos los sectores fue igual, Luis Carlos Palomar Mendoza, Director de AMDA Veracruz Tabasco (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), informó que aquellas aplicaciones que le estaban haciendo competencia a las agencias de carros han disminuido sus ventas.
"En un principio estas redes sociales tuvieron un repunte muy importante, sin embargo hemos visto que hay una disminución entre las problemáticas que han tenido derivado del servicio que prestan, que es un tanto complicado, al final la gente regresa a las agencias por la seguridad que les da un auto facturado" afirmó.
Explicó que una gran desventaja que tuvieron fue debido a las complicaciones en cuanto al papeleo y la seguridad de los automóviles al momento de ser vendidos a los clientes.
"Siempre comprar un seminuevo a un tercero puede ser complicado, todos sabemos las problemáticas que pueden haber en el tema de facturas falsas, manejo de números de serie y todos esos aspectos, entonces siempre la gente termina regresando a las agencias que hacen todo un proceso de validación del vehículo desde que lo reciben, validan la factura con la agencia que la emitió previo a adquirir ellos el vehículo para después al momento de darlo a la venta no haya ningún problema" detalló.
Aceptó que si tuvieron un repunte muy importante esas plataformas pero también que ya se ve que están hacia la baja y marca una tendencia a regresar a las agencias,pof lo que estas también se han preparado con dar más facilidades en la compra, incluyendo a estudiantes.
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