Entre 75 y 80 infantes con tratamiento contra cáncer son los afectados por falta de medicamentos en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, así lo dieron a conocer madres de los pequeños que una vez más vuelven a denunciar dicho déficit.
Cora de Jesús Rodríguez, madre de un joven de 16 años que desde hace 3 años atrás continúa en la lucha contra la enfermedad, él es uno de los afectados y aseguró que son 5 medicamentos de gran importancia en el tratamiento oncológico que reciben, los que han hecho falta a los infantes, algunos de ellos incluso ya no están en este mundo debido a la problemática.
“No nos dan respuesta, no nos dicen porqué causa no ha llegado el medicamento, nosotros hace un rato hablamos con la dirección del INSABI en México, con el coordinador Alejandro Calderón y le hicimos saber que no nos está llegando el medicamento y que el director no nos recibe siendo un servidor público y que al final del día no escucha nuestras peticiones”, comenta la señora Cora.
Apuntó que una asociación civil estuvo y los sigue apoyando con medicamentos desde hace meses, pero son algunos medicamentos y al final no es el deber de ellos, sino del sistema de salud, debido a este apoyo, las autoridades de la Torre Pediátrica de ahí se “agarraron” para no surtir los fármacos.
Hartas
La madre y otras más ya están hartas y cansadas de esperar a que el hospital cumpla con su deber, dijo otra madre que también confió el caso de una pequeñita, “hay una pequeñita, que está esperando ya van a ser casi cuatro meses de estar esperando medicamentos y no se ha podido ni conseguir ni otorgar”.
“Hasta lo que va del día de hoy el director Avelino no nos atiende, no nos da la cara, ya de por sí tenemos restringida la entrada debido a que él tiene un fuerte cordón de seguridad y por eso no podemos pasar, siempre hay una respuesta por parte de la secretaria, que está ocupado, que está en juntas y nos nos quiere recibir”, aclara la señora Rodríguez.
La asociación que los ha apoyado es “Campeones de la Vida Nariz Roja AC”, la cual dirige Alejandro Barbosa Padilla desde Guadalajara, son miembros del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y que fue fundada en 2010 y hoy cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y 60 voluntarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |