×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Denuncian inconsciencia y focos de infección en Villa Rica

Veracruz | 2021-02-07 |
1 /
Denuncian inconsciencia y focos de infección en Villa Rica
2 /
Denuncian inconsciencia y focos de infección en Villa Rica

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El fraccionamiento Villa Rica al norte de la ciudad de Veracruz es un complejo de viviendas que se caracteriza por miles de problemáticas: invasión de terrenos, de casas, despojo de casas, baches, calles maltrechas, anegaciones considerables, construcciones indebidas en banquetas y calles así como otras cosas más.

Pero no sólo carece de la atención de la autoridad municipal y estatal, sino también que se nota la ausencia de buenas culturas y educación entre sus residentes.

Una de estas carencias es la cultura del cuidado de la salud colectiva y el valor de la responsabilidad. Y es que en este fraccionamiento infestado de perros tanto con dueños como sin ellos, las calles o tramos de ellas parecen zona de “minas”.

Imagen del Golfo pudo constatar denuncias hechas a la redacción de que las heces fecales caninas están por doquier, tan solo en un tramo de banqueta de la calle Yolanda Reyes Pale pudimos registrar hasta 5 puntos de heces fecales en 3 metros de longitud.

Hartos

Algunos vecinos acusan que son muchas las personas que sacan a sus perros sobre todo por la mañana aprovechando que muchos siguen durmiendo y así permitir que las mascotas desfoguen sus intestinos.

“Si hay personas que si traen su bolsita y levantan, pero son pocos, otros hemos visto que la traen pero como ven que no hay nadie en la calle, no la levantan, al menos que te vean entonces sí. Hay gente que trae hasta 3 o 5 perros y no levanta las heces, incluso hay una señora indigente que le dicen la señora de los perros, esa trae hasta 8 perros y todos van meando y haciendo”, cuenta Rigoberto, vecino del lugar.

Otras calles donde encontramos excrementos fueron Ruth García de Pardo, Lourdes Tejeda y Rafaela Murillo. Las heces fecales ya de sea de humanos o animales, se convierten en focos de infección cuando las condiciones de calor y viento se conjugan, haciendo volátil partículas que pueden contener virus o bacterias.

La ley lo dice

El Artículo 27 del CAPÍTULO IV que habla DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS, POSEEDORES, ENCARGADOS DE LA CUSTODIA O TERCERAS PERSONAS QUE ENTREN EN RELACIÓN CON LOS ANIMALES, dicta que “Los responsables de mascotas están obligados a recoger los excrementos de sus animales durante su tránsito por la vía pública y depositarlos en bolsa cerrada en los sitios adecuados para ello”. 

Dicho artículo está en el REGLAMENTO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES del municipio de Veracruz, esto, en la página 13 publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 7 de enero de 2016.

Quien viole dicho artículo será sancionado económicamente siempre cuando quien denuncie tenga las pruebas suficientes, que normalmente son fotos o video. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023