miércoles, 02 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Denuncian a quienes otorgaron permisos de construcción a Torre Centro

Rafael Gómez confío que en próximas horas un juez federal conceda el amparo y el edificio sea clausurado
Veracruz | 2021-10-06 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Integrantes del Movimiento Civil Independiente buscan que se clausure la Torre Centro por las anomalías con la que se construyó.

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para sancionar a quienes otorgaron los permisos ilegales.

Rafael Gómez Casas, representante legal del Moci, dijo que además interpusieron un juicio de amparo y confío que en próximas horas un juez federal lo conceda y el edificio sea clausurado.

Pero también que se investigue a los funcionarios que otorgaron documentos de forma fraudulenta para que se llevaran a cabo los trabajos.

“El juicio de amparo está en el juzgado cuarto de distrito, se ordena la suspensión provisional, estamos en espera de que nos hagan la notificación y se solicitó la clausura de esta torre. Se está buscando que no se continúe la construcción de la Torre hasta que se dicte sentencia”.

La carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional es la 1705/2021.

Gómez Casas acusó que tampoco consultaron a los vecinos, sobre todo aquellos que tuvieron afectaciones con la construcción.

“Que se llegue a los responsables y a quienes otorgaron estos permisos de forma fraudulenta. Jamás se tomó en consideración a los vecinos por la afectación que les iba a provocar. No es posible que se esté realizando esta obra sin una infraestructura o un estudio. Los vecinos se quedarán sin agua, surtir de agua esta torre de la corrupción será algo titánico, el drenaje no será abasto”.

Recordó que la construcción de la Torre centro afectó una vivienda contigua y los propietarios exigen la reparación de la casa.

Incluso estuvo acompañado por uno de los propietarios de dicho inmueble y es que la familia tiene varias semanas exigiendo que les rehagan su vivienda, misma que presenta hundimientos, cuarteaduras en los muros, sus puertas y ventanas se echaron a perder, desprendimiento de mosaicos y mármol, entre otros.

Advirtió que el edificio generará el colapso del sistema de agua y drenaje porque además de condominios será hotel.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023