viernes, 08 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Denuncia acoso en calles del puerto de Veracruz

Al encararlo la víctima frente a policías, pidió no acusarlo con su familia
Veracruz | 2022-08-23 | Myriam Serrano
Denuncia acoso en calles del puerto de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una mujer denunció haber sufrido acoso callejero por parte de un automovilista en pleno centro de la ciudad de Veracruz.

Vía redes sociales, Fátima Méndez relató la experiencia desagradable que vivió el pasado 20 de agosto con la finalidad de alertar a otras mujeres y alentarlas a pedir ayuda si se sienten incomodas con la situación.

“Tengan mucho cuidado y no duden en pedir ayuda si se sienten incomodas”, escribió en la foto que publicó en sus redes, donde se observa el modelo y placa del auto que conducía el acosador.

Relató que el pasado 20 de agosto alrededor de las 12:30 del día, salió de su trabajo en el centro de la ciudad, al caminar sobre la calle Mario Molina a la altura de Independencia, un automovilista empezó a acosarla.

“Un tipo en un carro rojo Sonic LT con placas de Veracruz, comenzó a pitarme a hacerme caras, aventarme besos y decir cosas, volteé, lo ignoré y seguí, pero no se conformó y se dio la vuelta para nuevamente y toparme de frente, hizo lo mismo, y por tercera vez lo hace, obviamente que me molesté y me sentí incómoda, a lo lejos venía una patrulla de Policía Municipal les hice señas les comenté y no dudaron en auxiliarme y me subí, les comenté lo que había sucedido, les describí al ´Sr´ como de 50 y tantos años, moreno, de canas, y me dijeron que diéramos una vuelta a ver si lo veíamos.

“Y si, ya estaba dando nuevamente la vuelta, comenzó a llamarlo con la torreta, hasta que por fin se paró, se bajaron ellos le comentaron y el tipo lo negó, me hablaron, bajé y en efecto le dije que él había sido, y lo que había pasado”, escribió la joven mujer.

Tras enfrentar al sujeto y ante los policías que la auxiliaron, el hombre terminó por admitir lo que hizo pero justificó que no la había “molestado más” pues no la había tocado u otra cosa.

“No le quedó de otra solo decir que sí, pero que NO ME HABÍA MOLESTADO MÁS, QUE NO ME HABÍA TOCADO NI NADA Y QUE ME PEDÍA UNA DISCULPA (VAYA SOLUCIÓN) cuando le dijeron que irían o marcarían a su domicilio, el don casi se pone a chillar y ahí si dijo "es que soy casado, tengo esposa, no me gustan los escándalos, soy hipertenso, me voy a poner mal" ahí si verdad cabr*n? en fin.. me subí de nuevo y se quedaron los oficiales hablando con él. (sic)”.

La joven cuestionó, “Pero que onda? Que no tendrá fam? Hijas? Hermanas? Sobrinas? Haber si para la otra no le da vergüenza. (sic)”.

Señaló que no solo son los tocamientos sin consentimiento los que pueden hacer sentir mal a una mujer.

En la foto compartida también agradece a los policías que la auxiliaron en esta situación y pide a las mujeres no dudar en pedir apoyo.

“Gracias al oficial Huerta de la Policía Municipal que me auxilió de inmediato con su compañero”.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023