miércoles, 12 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Daños estructurales presenta casa aledaña a Torre Centro

Veracruz | 2021-09-09 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Habitantes de una casa que se ubica junto a la Torre Centro, acusaron que constantemente registran daños estructurales debido a las obras, por lo que solicitaron que les compren la vivienda al precio comercial que tenía antes de las afectaciones o les construyan una nueva.

La casa se ubica en la calle José Peña número 10. Graciela Pastrana Saavedra, propietaria del lugar señaló que en una ocasión les tiraron una barda, después tuvieron cuarteaduras y otras repercusiones.

La cocina fue reparada, incluso estuvieron mes y medio comiendo fuera ante las grietas y el polvo.

Ahora sus muros tienen nuevas fracturas que vulneran a los habitantes de la casa.

Admitió que los representantes de la obra les respondieron por los daños, sin embargo, consideran que su inmueble  quedó sensible y podrían sufrir algún accidente.

 El miedo creció por el sismo de hace unos días, pues la casa fue “parchada” por diversos puntos y en algún momento se podría venir abajo.

“Ya hay miedo, antes nos venían llevando de la mano con la reparación de las cosas que se venían dando, en buena disposición, pero la situación en que cada vez hay grietas más graves. Si algo pasa quien va a responder por nuestra vida”.

Desde hace dos años que comenzaron a construir la torre tuvieron problemas, primero el polvo, luego la caída de la barda mencionada y ahora tienen las ventanas y puertas descuadradas sin poder cerrar,  hundimientos en las recámaras, se tienen constantes movimientos y rechinidos de la estructura.

Por ello pidieron que derrumben la pequeña vivienda y la construyan con bases fuertes que soporten la construcción que tienen al lado o bien que les compren la propiedad para que ellos busquen un lugar más seguro.

Y es que temen que cuando llenen la alberca, coloquen los muebles y concluyan los trabajos el peso venza la estructura contigua.

“Ya vino un topógrafo por parte de ellos a decirnos que iba a estar checando continuamente pero ya no viene, nos dijo que el cuarto tiene hundimiento y no se volvió a parar aquí. No sabemos cuánto peso le falte a la obra. Estamos haciendo reparaciones tras reparaciones”.

La familia tiene en dicha vivienda cerca de 35 años, aclaró que antes de la construcción de la Torre Centro no tenían problemas de grietas ni hundimientos.

De acuerdo al peritaje levantado deben tirar varios muros, colocar soportes ante el peso, entre otros.

Pero lo único que les dieron fue la construcción de dos castillos, incluso tuvieron que retirar su jacuzzi.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023