sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Crece preocupación por coronavirus en empleados de plataformas

Veracruz | 2020-05-14 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Ciudad del Carmen, Campeche, así como en todo el Golfo de México, crece la preocupación por presunto brote de coronavirus entre personal de plataformas petroleras al que se desaloja de éstas y se envía a la isla para darle atención médica, y ya se habla de al menos medio millar de casos que nadie confirma pero tampoco descarta.

 

El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz, hizo la alerta pues al no haber información oficial detallada se dispara la especulación y el rumor.

 

Dijo saber que en esta semana, el miércoles 13 de mayo, bajaron a 17 trabajadores de Petróleos Mexicanos y 5 de otras compañías, de distintas plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, por mostrar fiebre y dificultad para respirar, lo que generó el temor de que fuera Covid-19, ya que según el protocolo, cuando se observa a alguien en esa situación se le debe enviar de inmediato a revisión médica.

 

Por información de medios de comunicación de aquella zona del Golfo de México se desprende que los trabajadores de Pemex eran de las plataformas Nohoch Alfa, Abkatun Alfa, Abkatun Delta y Pol Alfa; y los de las compañías procedían de la plataforma Tonalá, abundó Lozano Díaz.

Hasta donde se sabe, en lo que va de la contingencia del coronavirus se ha bajado de plataformas petroleras en la Sonda de Campeche al menos a 465 personas: 313 de Pemex; el resto, de compañías particulares y unas 4 de la Secretaría de Marina.

 

Además, trascendió que se desalojó a 47 personas de una empresa particular china, quienes habrían dado positivo a la prueba de Covid-19.

 

Es conveniente mencionar que en el comunicado de prensa número 81 de Petróleos Mexicanos emitido el miércoles 13 de mayo en la Ciudad de México se informa que de mil 606 pruebas de diagnóstico realizadas a trabajadores y derechohabientes de Pemex se confirmó a 858 casos de Covid-19 y se descartó a 748, sin precisar la ubicación de los casos positivos, por estados o por regiones.

 

Tampoco se habla en particular de la Sonda de Campeche.

 

El inspector ITF demandó no quitar la vista del personal de plataformas, que además del riesgo sanitario que corre, la lejanía e incomunicación lo hacen doblemente vulnerable.

 

Además, en esa zona trabajan muchos veracruzanos.

 



loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020