×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Corredor Transístmico unirá puertos y un mejor intercambio en productos: Embajador

Veracruz | 2021-02-26 |
Corredor Transístmico unirá puertos y un mejor intercambio en productos: Embajador
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Corredor Transístmico unirá y complementará a los Puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos y Panamá, además que permitirá un mejor intercambio de mercancías.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante los Estados Unidos Mexicanos, Alfredo Armando Oranges Busto, explicó que Panamá es un puerto de tránsito y los que tienen México son de carga descarga, por lo tanto todos mejorarán.

Aquel país ofreció su experiencia en puertos de aguas profundas ya que se tendrá que enfrentar en la parte del Itsmo de Tehuantepec a regulaciones distintas en seguridad, defraudación fiscal y manejo físico multimodal de un puerto de aguas profunda.

Recordó que desde el inicio la ampliación del Puerto de Panamá contemplaba al Itsmo de Tehuantepec, a Nicaragua, el Golfo de Urabá y al propio Panamá, ahora el corredor permitirá concretar esa ruta.

Puntualizo que a aquel país le llevó 23 años transitar de ser un puerto militar a uno de servicios y México se enfrentará a un gran reto pero con cambios positivos.

MIGRACIÓN Y CORONAVIRUS

Por otro lado habló de la política migratoria de Estados Unidos y señaló que el problema no es exclusivo de la República Mexicana sino de todo el continente, por lo que el presidente estadounidense Joe Biden necesitará impulsar legislaciones conscientes y humanas ya que el fenómeno no se va a detener.

Insistió que el problema es el resultado de las condiciones del resto de los países latinoamericanos.

Sobre el coronavirus mencionó que México ayudó a regresar a por lo menos 3 mil 500 panameños y por su parte se retornó a mil 500 mexicanos de 6 mil que se estima radican en aquel país.

Lamentó los fallecimientos que tuvo México recordando que todos los países se vieron impactados, por ello se necesitará coordinación ya que será un mundo diferente como cada vez que se presenta una pandemia.

Destacó que habrá nuevas leyes así como mecanismos sociales y políticos.

Además  ningún país deberá marginarse y se tendrá que impulsar a las naciones más pobres.

Sin embargo, ahora se cuenta con la vacuna, medicamentos y conocimiento sobre el virus y los laboratorios deberán llegar a 17 mil millones de dosis para lograr inmunizar a la población.

Finalmente comentó que la Embajada de Panamá seguirá promoviendo las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Aquel país puede ofrecer servicios financieros, una economía dolarizada, servicio de transporte multimodal, de comunicaciones digitales, y la conexión con mil 700 puertos a través del Canal.

Por su parte la República Mexicana puede ofrecer potencialidades industriales y agrícolas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023