Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz

Corredor Interoceánico podría ser idóneo para la instalación de Tesla: CCE (+Video)

Si Tesla se instala en Veracruz llegarán más empresas a proveer a la planta, afirma el CCE
Veracruz | 2023-02-23 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque cinco estados buscan la inversión de Tesla, Veracruz tiene oportunidad de que la planta se instale en la zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Dijo que las autoridades de Veracruz deben gestionar para que la fábrica llegue a alguna ciudad de la entidad, ya que se cuenta con mano de obra capacitada y los suficientes recursos naturales para su operación.

Además contribuirá a la detonación económica porque se necesitará cadena de proveeduría y a la par se generarán nuevos empleos. Recordó que el Puerto de Veracruz es importante en cuanto a la exportación de automóviles pero las obras de la zona sur también son un atractivo para las  nuevas compañías. 

"Nosotros estaríamos muy ilusionados en que viniera y se estableciera Tesla aquí por la inversión que representa. Veracruz es el puerto donde hay mayor movimiento de automóviles por exportación, pero también hay que ser conscientes de que Coahuila y Nuevo León podría tener la delantera por ser frontera, que mejor que se estableciera en el estado y que mejor que se establezca aquí en el puerto". 

Reiteró que Tesla demandará proveedores por lo exhortó al gobierno a gestionar la llegada de dicho capital que a su vez atraerá a otras compañías para ser proveedores de distintos aditamentos. 

Corredor Interoceánico podría ser idóneo para la instalación de Tesla: CCE (+Video)

"La cercanía con Puebla sería otro factor importante, ya que algunos proveedores que ya existen en la industria automotriz pudieran ofrecer sus servicios a Tesla, hay muchos temas que pudieran ser cierta sinergia que nos beneficiaría mucho como ciudad y como estado".

Hace unos días integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, quien informó de la intensión de varias empresas transnacionales de instalarse en la ciudad de Veracruz, pues es un lugar estratégico por el puerto.  

Corredor Interoceánico podría ser idóneo para la instalación de Tesla: CCE (+Video)

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023