×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Coronavirus no debe politizarse con fines electorales: Jeremías

Veracruz | 2020-06-04 |
Coronavirus no debe politizarse con fines electorales: Jeremías
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En este momento más álgido en contagios y muertes por coronavirus, no se debe politizar el tema con fines electorales rumbo al año 2021, sino unir esfuerzos y tomar conciencia del autocuidado, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.

Resaltó que en el repunte de casos en los últimos días, gran parte se debe a la irresponsabilidad del ciudadano común por no acatar recomendaciones como quedarse en casa, guardar sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos y no formar grupos así sea dentro de casa.

Pero más criticable que eso es el oportunismo político de algunas personas que lucran con el COVID-19 con miras a la elección federal intermedia y la municipal del próximo año, dijo.

"Mientras se siga haciendo política con la salud pública, con el empleo, no va a haber solución, porque los que hacen política pública son la gente que no tiene problemas económicos; ellos lo que buscan es el próximo proceso electoral", aseveró Zúñiga Mezano.

Dijo que a diferencia del ciudadano común, que sale a buscar el sustento para su familia pese al temor de contagio, los burócratas y políticos al no tener ese problema, dedican su energía a buscar futuros cargos para seguir viviendo del erario público.

Por ello, ese sector se dedica no a trabajar por sus gobernados y sus representados, sino por sus propios intereses de poder político y económico, y a algunos empresarios también les gusta ese juego de poder.

"Por un lado está la gente del gobierno que está haciendo campaña política con el tema de la enfermedad, pero al final no tienen problemas económicos. Por otro lado está un grupo económico muy fuerte: los antagónicos de los partidos políticos, que tampoco tienen problemas económicos.

"Pero quien está en medio es la sociedad, que está perdiendo empleos, los que se enferman y no tienen recursos para medicinas ni para cambiarse de hospital", deploró el presidente de Comunidades Seguras.

El próximo año habrá elección de diputados federales en todo el país; y en el estado de Veracruz habrá elección de alcaldes y regidores en los 212 municipios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024