×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Coronavirus letal para pacientes que sufren Miastenia Gravis

Veracruz | 2020-06-02 |
Coronavirus letal para pacientes que sufren Miastenia Gravis
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El coronavirus no sólo es grave para personas con obesidad, hipertensión, cardiopatías, cáncer y otros antecedentes; también lo es para quienes padecen Miastenia Gravis, una de las 7 mil enfermedades raras en el mundo.

El 2 de junio es el Día Mundial contra la Miastenia Gravis, enfermedad denominada así por la Organización Mundial de la Salud, causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos, informó Isabel Reyes, presidenta de la Fundación Unidos contra la Miastenia Gravis.

La enfermedad se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos de brazos y piernas bajo un control involuntario, además de visión doble, párpados caídos y dificultad para hablar, masticar, tragar y respirar.

Es desconocida por una persona común, no tiene cura y aunque un tratamiento puede ayudar a aligerar los síntomas y molestias, el individuo es altamente vulnerable a cualquier atención si se desconocen sus características.

Debido a la delicada situación, el paciente debe estar muy bien cuidado y por ningún motivo debe contagiarse del COVID-19, pues en su caso sería fatal.

Para el doctor Erwin Chiquete, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', consideró fundamental que los pacientes con MG tomen  doble precaución ante el coronavirus porque son muy vulnerables a una atención inadecuada.

Si reciben un mal tratamiento su vida corre peligro, y por ello los familiares deben saber muy bien cuáles medicamentos pueden recibir y cuáles no e indicarlo a los médicos, para un mejor tratamiento de la enfermedad, alertó Chiquete.

La presidenta la fundación, Isabel Reyes, explicó que la conmemoración del Día de la Miastenia Gravis tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de los afectados y sus familias, además de ayudarles a convivir con la enfermedad mediante e mejor conocimiento de ésta y asesoramiento en todo lo relacionado con la problemática que genera.

Ante la pandemia del coronavirus, los expertos en Miastenia Gravis recomiendan:

-Reforzar las medidas de higiene en el hogar.

-Delegar la compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar.

-Evitar convivir con quienes volvieron de zonas de transmisión del COVID-19.

-Suspender la asistencia al lugar de trabajo.

-Evitar concurrir a citas de atención médica (salvo en casos de máxima necesidad).

-Asegurar la provisión de medicamentos necesarios para varias semanas, a fin de evitar viajes repetidos a centros de salud y farmacias.

-No suspender el tratamiento indicado, a menos que lo indique el médico de cabecera.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024