×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Continúan hospitales de Pemex e IMSS sin medicinas para el cáncer

Veracruz | 2020-02-18 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los Hospitales de Pemex, de Alta Especialidad de Veracruz y del Instituto Mexicano del Seguro Social siguen con desabasto de medicamentos para la realización de quimioterapias para combatir el cáncer.

Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la Fundación Mujeres Apoyando Mujeres, acusó que las propias pacientes tienen que conseguir los fármacos, de lo contrario no pueden ser atendidas.

“Está el seguro, el regional, Pemex que de repente no hay medicamentos. Lo que dicen en la tele de que ya hay medicamentos son fantasías, no hay medicamentos y si no se mueven a conseguir medicamento no les hacen la quimioterapias. No podemos generalizar porque los doctores no tienen la culpa”.

Recordó que el cáncer no espera y los tratamientos deben realizarse al pie de la letra, pues de eso depende la eficiencia de los mismos.

“El cáncer no dice espérame tantito. El cáncer no dice estoy de vacaciones. Por ejemplo Norma, hoy se fue a México y tiene más de un mes que no le dan el tratamiento. La semana pasada le avisaron que ya estaba y fue a México y no lo tenían, Hay quienes de aquí tienen que trasladarse. Yo de verdad pido que ya se haga algo con esto porque no podemos jugar con la vida de los demás”.

Hizo énfasis en que debe atenderse a los pacientes adultos igual que a los niños y abastecer los medicamentos contra el cáncer.

La Fundación Mujeres Apoyando Mujeres realizará “La Pasarela Rosa”, el 8 de marzo, a las 6 de la tarde en un hotel cercano a sus instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Modelarán 20 mujeres con la finalidad de pasar un rato agradable.

“Van a ser 20 mujeres de todas las edades, de todas las etapas, desde la que ya lo pasó hasta quien lo está viviendo porque hay varias compañeras de nosotros que están en quimios pero que van a pasar por esta pasarela”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023