sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Continúa crecimiento económico e inversiones en Veracruz: Morena

Veracruz | 2020-05-14 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La revocación de mandato fue creada en los esquemas democráticos contemporáneos y se usa cuando no se percibe bienestar en una comunidad, sin embargo, en Veracruz se mantiene el crecimiento económico y la llegada de inversiones, afirmó Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando, representante de Morena ante el OPLE.

 

Expresó que dentro de la reforma electoral se retiró dicha figura porque prevalece la estabilidad y el mandatario estatal es un hombre honesto y con principios.

 

 "Se está creciendo en materia económica, incluso Veracruz sigue siendo atractivo para invertir. Veo bastante dolor por parte de la oposición, veo que siguen con el discurso agresivo y deja mucho que desear su postura. Hace un par de años la ciudadanía nos dio el voto de confianza para hacer estas reformas, de ajustes a lo que no está bien".

 

El respaldo de los ayuntamientos y finalmente que regrese al Poder Legislativo del Estado.

 

Consideró que el malestar de los partidos de oposición es que les recortarán las prerrogativas, pues las usaban como caja chica

 

"En Veracruz hay un esquema democrático y había cosas que debían modificarse, no era solamente reducir prerrogativas pero ellos no quieren que les quiten el dinero. Ya hicieron su caja chica de la prerrogativa porque es la forma de ayudar a los cuates, a los amigos".

 

Llevan 17 ayuntamientos a favor de la reforma pero si el resto considera que no es viable votarán en contra, recordando que los municipios son independientes.

 

Puntualizó que la responsabilidad de las elecciones recae en los ciudadanos, ya que la autoridad solo los capacita y concientiza sobre la importancia de votar.

 

"La gobernabilidad en las elecciones viene de un esquema de gobernanza pero en las elecciones quienes las realizan son los ciudadanos, no el gobierno. En quien recae la responsabilidad de las elecciones es en los ciudadanos".

 

Cabe recordar que dentro de la Reforma Electoral destaca la reducción del 50 por ciento de prerrogativas; no habrá revocación de mandato y baja de cuatro a tres años el periodo para alcaldes y pueden llegar a ser reelectos, entre otros.

 



loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020