×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Concretarán proyectos de energía renovable

Concretarán proyectos de energía renovable
Veracruz- Boca del Río | 2020-01-19 |
Concretarán proyectos de energía renovable
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se necesita difundir los beneficios que generan a la comunidad y el medio ambiente los proyectos de energía renovable, pues de esta manera la población en lugar de oponerse los respaldará.

 

Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía, mencionó que se analizan varios proyectos de hidroeléctricas para la entidad veracruzana, sin embargo, podría extenderse el tiempo para concretarlos por la resistencia hacia ellos.

 

Recordó que este tipo de acciones son sustentables, pero la desinformación ocasiona que se conformen grupos para oponerse a ellos.

 

“Más que educación es difusión de los beneficios que genera ese tipo de proyectos. Se sigue analizando todos los posibles proyectos que se puedan instalar de ese tipo. Son cuestiones que se tienen que resolver, si queremos aprovechar estas fuentes renovables tenemos que encontrar la manera de poderlos llevar a cabo”.

 

Afirmó que la Agencia Estatal de Energía buscará promover el desarrollo energético en la entidad, para ello establecieron un programa basado en la creación de una plataforma para proveedores y talento humano de tal forma que se aproveche el contenido nacional.

 

Es decir, se impulsará a los empresarios locales a que aprovechen las inversiones de Pemex y CFE participando en las licitaciones.

 

“La Agencia Estatal de Energía se creó a finales de 2017 y con esta administración a partir de agosto inició operaciones y a generar un plan de trabajo que llevará a cabo en esta administración”.

 

Buscarán desarrollar infraestructura energética utilizando fuentes renovables pues se cuenta con áreas potenciales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024