Sin incidentes mayores concluyó el operativo en playas boqueñas por el periodo vacacional de Semana Santa, informó Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil del municipio de Boca del Río.
Detalló que a lo largo de estas dos semanas, el extravío de menores fue la principal incidencia registrada en la zona de playas, seguido de los rescates de bañistas que no siguieron las recomendaciones de los guardavidas.
“Los incidentes que más tuvimos fueron el de niños extraviados, tuvimos cerca de 13 niños extraviados a lo largo del periodo vacacional, todos ellos regresados a los familiares en tiempo y forma gracias a la intervención oportuna de DIF Municipal en coordinación con Policía Municipal, Protección Civil y Gobernación.
“Tuvimos cerca de 9 rescates, estos se deben a que las personas ingresaban al mar y no seguían las recomendaciones del personal de guardavidas”.
Recordó que en cada acceso a la playa hay recomendaciones y medidas preventivas para los visitantes, así como un horario de playa que en muchas ocasiones no se respetó y tuvieron que ingresar con apoyo de las fuerzas del orden municipal, estatal y federal para solicitarle a bañistas salir del agua.
Informó que esta segunda semana de vacaciones cerró con saldo favorable, sin incidentes.
“Concluimos con un saldo favorable a lo largo de los días santos, gracias al buen trabajo que tuvimos las diferentes fuerzas de tarea, las direcciones de Gobernación, Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil, los trabajos con fuerzas como el agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil, Marina”.
/pn/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |