×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comerciantes de Villa del Mar exigen apoyos por contingencia

Veracruz | 2020-04-04 |
Comerciantes de Villa del Mar exigen apoyos por contingencia
Los vendedores pidieron apoyos ante el cierre de las playas. // Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Comerciantes de la playa Villa del Mar demandaron que el Gobierno del Estado les otorgue un apoyo económico para subsistir durante esta crisis del coronavirus, pues dijeron haber escuchado que hay un apoyo por 10 mil pesos.


Abordaron a personal de Protección Civil estatal y al director municipal de esa área en Veracruz, Alfonso García Cardona.


Los comerciantes dijeron que si los echan de ahí no tendrán de qué vivir.


Los palaperos, meseros, vendedores de comestibles, aguas y otros productos, les pidieron información sobre el rumor de un supuesto apoyo por 10 mil pesos que el gobierno del estado daría a cada uno de ellos, pero el personal gubernamental no les dio respuestas.


Previamente, en entrevista Vania Yajaira Huesca Guerrero, integrante de la Unión de Comerciantes del Playón Villa del Mar, acusó de prepotencia al personal municipal encabezado por el director de Gobernación, Gianfranco Melchor, quien desde la tarde del viernes les advirtió que a partir del sábado 4 de abril no podrían vender en la playa, como medida para contener al COVID-19.


"Vino con policías navales y policías civiles para decirnos que toda actividad tenía que ser fuera de la playa, que no podíamos trabajar aquí, que los palaperos tenían que quitar todo, que no podía haber carpas y tenían que quitar todo.

 

Dijeron que si el día de hoy (sábado) venía a trabajar alguna persona, nos iba a llevar la policía, que nos iban a meter en Playa Linda y que íbamos a pagar una multa de por lo menos 7 a 8 salarios mínimos", señaló Huesca Guerrero.


Añadió que los citaron para el sábado 4 a las 11:00 de la mañana en el centro porque llegaría personal del gobierno estatal a hablar sobre un apoyo de 10 mil pesos por trabajador de esa agrupación, cosa que no ocurrió.


Admitió que el personal de Protección Civil que llegó a la playa no tenía respuesta para esos planteamientos, tampoco Alfonso García Cardona; y dijo que los vendedores de Villa del Mar quedaron en el limbo.


Por su parte Perla Morales, dedicada a confeccionar trenzas desde hace 25 años, destacó que la Dirección de Comercio Municipal previamente les había condicionado a seguir ahí a cambio de pagar las cuotas hasta marzo, y ahora les dicen que no pueden seguir ahí.


"Les dijimos que estamos en contingencia y preguntamos si íbamos a poder trabajar, se les hizo la pregunta antes de pagar, y ellos nos dijeron que íbamos a poder trabajar y que las playas no se iban a cerrar. Todos quedamos al corriente hasta marzo", resaltó Morales.


Las mujeres dijeron que desde hace una semana quieren indagar sobre una supuesta ayuda del gobierno estatal por 10 mil pesos, pero nadie les da razón sobre dónde y con quién preguntar.


Cabe que a mediodía del sábado no se veía clientela en ninguna palapa y la playa estaba desierta.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024