jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comerciantes de pescados y mariscos afectados por las lluvias

Bajan sus ventas hasta un 50%
Veracruz | 2021-09-12 |
1 /
Comerciantes de pescados y mariscos afectados por las lluvias
FOTO: Mildred Lara / Imagen del Golfo
2 /
Comerciantes de pescados y mariscos afectados por las lluvias

Diario del IstmoDiario del Istmo

Las recientes lluvias en el Puerto de Veracruz han afectado la venta de pescados y mariscos debido a la escasez del producto, razón por la que comerciantes se ven obligados a incrementar los precios, situación que durante estas temporadas les provoca la baja de hasta el 50% de sus ventas, informó Antonio Vázquez de Pescadería “Las quince letras”.

“De por sí cuando hay mal tiempo afectan las ventas y más a los que nos dedicamos a vender pescados y mariscos, gracias a eso si hemos tenido escasez de productos y por ello pues se elevan los precios. Por ejemplo, el pescado que tiene más demanda es la sierra y con estos tiempos se aumenta su precio un 30% o 40%” comentó.

Manifestó que actualmente la sierra, uno de los productos más solicitados, se encuentra en $140 cuando normalmente está en 80 pesos, hecho por el cual mantiene su mercancía casi intacta.

“Esta situación evidentemente nos repercute en las ventas, de por sí como está la economía de fregada ahorita y suben los precios, la gente pregunta y hasta se asusta pero no podemos hacer nada, más que perder las ventas por el precio”, lamentó.

Aunque el incremento en las especies preferidas es inevitable, aseguró que también existen otras opciones más baratas para el bolsillo de los clientes, tal es el caso de la mojarra.

“El pescado que han pedido ahorita más es la mojarra, esa siempre hay y tiene un precio estable, se encuentra en $70 pesos, al igual que la jaiba, a veces se escasea un poquito pero está en $70 u $80 pesos, no más”, puntualizó Antonio Vázquez.

Otra de las opciones es el jurel, al cual lo identifican como el más económico, pues se encuentra en $40 pesos, sin embargo los clientes prefieren la mojarra.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023